Mercados

Wall Street se recupera de ‘lunes de terror’: S&P 500 y Nasdaq reportan ganancias de 1%

Los tres índices de los mercados en EU despiertan con ganancias de alrededor de 1 por ciento, siendo el S&P 500 y el Nasdaq los más beneficiados.

Así cotizan los mercados en México y Wall Street en la jornada del martes 6 de agosto. (Michael Nagle/Bloomberg)

Los mercados accionarios de Wall Street se recuperan paulatinamente tras el ‘lunes negro’ en la sesión de este martes y cerraron con ganancias, aunque no en la magnitud del tropiezo del inicio de la semana.

El S&P 500 ganó 1.04 por ciento, a 5 mil 240.03 puntos; el Nasdaq Composite avanzó 1.03 por ciento, a 16 mil 366.85 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.76 por ciento, a 38 mil 997.66 puntos.

De las siete magníficas, cinco lograron ganancias en la jornada de este martes. Los títulos de Meta repuntaron 3.86 por ciento; los de NVIDIA, 3.78 por ciento; Microsoft, 1.13 por ciento; Tesla, 0.89 por ciento, y Amazon, 0.57 por ciento.

En contraste, los papeles de Apple cayeron 1.02 por ciento y los de Alphabet, 0.06 por ciento.

El comportamiento en estas primeras operaciones se da luego de que el Nikkei 225 de Japón rebotó 10.24 por ciento este martes, tras desplomarse 12.4 por ciento el lunes.

Monex destacó que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, presentando correcciones, después del episodio de volatilidad que ocasionó un sell-off masivo en la sesión previa.


“Los temores de una recesión en Estados Unidos se han aliviado después de considerar los datos del PMI de servicios, sumado a la modesta agenda económica que nos espera durante la semana”, añadió Monex.

Además, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, eligió compañero de fórmula al gobernador de Minnesota, Tim Walz.

El regreso del S&P 500 y el Nasdaq

El índice S&P 500 y el índice Nasdaq 100, con una fuerte presencia tecnológica, ganaron un 1 por ciento cada uno. Los operadores parecían estar menos nerviosos ante la perspectiva de más turbulencias, ya que el índice VIX se desplomó después de alcanzar el lunes su nivel más alto desde 2020.

Los movimientos se producen después de que el S&P 500 cayera un 6 por ciento en las últimas tres sesiones. La agitación fue provocada por los datos que muestran un aumento del desempleo en Estados Unidos, lo que hace que los inversores se preocupen de que la Reserva Federal no esté actuando con la suficiente rapidez para reducir las tasas de interés y evitar una desaceleración económica.

“Parece un rebote reflejo típico después de una caída tan pronunciada”, dijo Kevin Gordon, estratega de inversiones senior de Charles Schwab & Co. El repunte en los valores cíclicos como los financieros y los industriales indicó que los inversores no están comprando la idea de que las recientes caídas fueron impulsadas por temores de recesión, dijo.

“Eso no quiere decir que estemos fuera de peligro con la reciente corrección”, dijo. Cualquier debilidad en los datos del mercado laboral a finales de esta semana “tiene el poder de volver a alterar las cosas, pero la gente definitivamente tiró al bebé junto con el agua de la bañera ayer por la mañana”, dijo.

Los fondos de cobertura intervinieron para comprar la fuerte caída de las acciones tecnológicas después de la reciente caída, según los datos de corretaje de primera línea de Goldman Sachs Group Inc. Los estrategas cuantitativos y de derivados de JPMorgan Chase & Co. dijeron por separado que vieron 14 mil millones de dólares de compras netas institucionales durante las horas de mercado del lunes.

Bolsa mexicana cierra con ganancias

En México, el el S&P/BMV IPC subió 1.23 por ciento, a 52 mil 399.63 puntos y el FTSE BIVA 1.29 por ciento, a mil 069.50 puntos.

Los mercados europeos presentaron números mixtos. El FTSE 100 de Londres avanzó 0.23 por ciento y el DAX de Alemania, 0.09 por ciento; en contraste, el IBEX 35 de España cedió 0.32 por ciento y el CAC 40 de Francia, 0.27 por ciento.

Además, los petroprecios presentan ganancias. El WTI repunta 0.11 por ciento, a 73.02 dólares por barril y el Brent, 0.09 por ciento, a 76.37 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Con información de Bloomberg.

También lee: