Mercados

Wall Street cierra ‘angustiado’ en espera de datos económicos de EU

La bolsa de Nueva York cierra mixta la jornada de este lunes, por un entorno de dudas sobre la evolución económica de Estados Unidos.

Así cotizan los mercados en México y Wall Street en la jornada del lunes 12 de agosto. (Michael Nagle/Bloomberg)

Cambios dispares y moderados son los que se observan para los índices accionarios a nivel global, mientras los inversores están a la espera de que se den a conocer los siguientes catalizadores económicos en Estados Unidos.

En Wall Street, donde el Dow Jones descendió 0.36 por ciento, en los 39 mil 357.01 puntos, mientras que el S&P 500 no registró cambios en las 5 mil 344.39 unidades y en contraste el Nasdaq presentó un avance de 0.21 por ciento, tras colocarse en los 16 mil 7800.61 enteros.

“La volatilidad podría volver esta semana. Si la inflación es demasiado baja, esto puede aumentar las preocupaciones de que Estados Unidos pueda encaminarse hacia una recesión, Si la inflación es demasiado alta, podría alentar los temores de que la Reserva Federal no pueda recortar las tasas con la suficiente rapidez para proteger la economía”, dijo a Bloomberg, Solita Marcelli de UBS Global Wealth Management.

En cuanto a los cierres en otros continentes, se observaron incrementos generalizados, en Asia, el Nikkei 225 de Japón obtuvo un avance de 0.56 por ciento, en los 35 mil 25 enteros, mientras que en Europa el FTSE 100 de Londres registró un aumento de 0.52 por ciento, hacia las 8 mil 210.25 unidades.

A nivel local, ambas bolsas registraron bajas marginales de 0.02 por ciento, en los 53 mil 40.35 enteros para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores con 0.01 por ciento menos se colocó en las mil 84.82 unidades.

Precios del petróleo

Los precios del crudo subieron 4.19 por ciento para el caso del West Texas Intermediate (WTI) en los 80.06 dólares por barril y el referencial Brent incrementó 2.79 por ciento en los 81.88 billetes verdes por unidad, impulsados por las preocupaciones por una posible interrupción de la oferta del energético, a medida que se acentúan las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

También lee: