Mercados

Wall Street cierra ‘entusiasta’ en espera de las minutas de la Fed

El tecnológico de Nasdaq lidera las ganancias en Wall Street con un avance de 1.39 por ciento, al cierre de la sesión de este lunes 19 de agosto.

Así operan los principales indicadores de Wall Street este 19 de agosto. (Bloomberg)

El sentimiento de mercado continuó favoreciendo la demanda por activos de riesgo mientras los operadores están a la esperan conocer algunos elementos a lo largo de la semana, que aporten una mayor claridad sobre si la Reserva Federal está lista para comenzar a recortar las tasas de interés.

El Nasdaq subió 1.39 por ciento se coloca en los 17 mil 876.77 puntos seguido por un incremento de 0.97 por ciento para el S&P 500 que ronda en las 5 mil 608.25 unidades y el Promedio Industrial Dow Jones marcó un avance de 0.58 por ciento, en los 40 mil 896.53 enteros.

“Las acciones solo necesitan una señal que de que el crecimiento será respaldado. Si bien nuestra opinión es que el riesgo es alcista, no creemos que Jackson Hole estimulará los grandes movimientos de acciones que ha tenido en el pasado cuando la Fed lo utilizó como foro para telegrafiar las próximas decisiones”, dijo a Bloomberg Oshung Kwon de Bank of America.

Los números verdes se observaron también para los índices en Europa, donde el IBEX 35 de España presentó un aumento de 1.40 por ciento, en los 11 mil 102.50 puntos, seguido por un avance de 0.70 por ciento más por parte del CAC 40 de Francia que se situó en los 7 mil 502.01 enteros.


Así, el mercado local reportó avances marginales de 0.04 por ciento para el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, pues el S&P/BMV IPC se colocó en las 54 mil 104.68 unidades, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores sumó 0.02 por ciento en los mil 105.41 enteros.

Precios del petróleo

En el mercado internacional de petróleo ambos contratos retrocedieron 2.97 por ciento para el caso del West Texas Intermediate, mientras que el precio del Brent bajó 2.32 por ciento, a medida que los operadores evalúan la posibilidad de que se presente una menor demanda de crudo por parte de China.

También lee: