El peso mexicano volvió a rozar las 19 unidades durante la sesión e incluso se colocó como la divisa emergente con mayores pérdidas frente al billete estadounidense, ante una disminución en el atractivo por invertir en activos denominados en pesos.
La moneda mexicana registró una pérdida de 1.59 por ciento o 29.74 centavos con respecto a su cierre anterior, ya que de acuerdo con las cifras de cierre de jornada publicadas por el Banco de México el tipo de cambio alcanzó un nivel de 18.9959 pesos por dólar.
Carlos Hermosillo, analista independiente, detalló que lo anterior es respuesta a que “hay pesimismo en las perspectivas de crecimiento en Latinoamérica y, en específico, en México hubo comentarios negativos por parte de la calificadora Fitch Ratings sobre la reforma judicial”.
Asimismo, el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, mostró un descenso de 0.49 por ciento, en los 101.39 enteros. Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reportó una baja de 0.21 por ciento, en los mil 230.05 puntos.
En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 19.49 pesos cada uno.
¿Qué monedas sí se apreciaron frente al dólar?
Entre las divisas más apreciadas en la sesión se encuentra la rupia indonesia con 0.76 por ciento, forínt húngaro 0.76 por ciento, bath tailandés 0.72 por ciento, peso colombiano 0.49 por ciento, corona checa 0.48 por ciento, lei rumano 0.40 por ciento, lev búlgaro 0.38 por ciento, por mencionar algunas.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México, se coloca en una tasa de 9.79 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.83 por ciento.