Mercados

Wall Street cierra ‘en calma’ es espera de catalizadores para el mercado

El Nasdaq y el S&P 500 registran las mayores ganancias, con un avance de 0.16 por ciento este martes.

Así opera Wall Street este martes, antes de que se dé a conocer el dato de inflación en EU. (Bloomberg)

Los índices de renta variable en Nueva York finalizaron con avances moderados, en espera de conocer los próximos catalizadores para el mercado accionario, como cifras económicas en Estados Unidos, así como el reporte trimestral de la firma de semiconductores Nvidia el día de mañana.

Las variaciones fueron en igual medida para el Nasdaq y el S&P 500 que subieron 0.16 por ciento, luego de ubicarse en los 17 mil 754.82 y 5 mil 625.80 puntos, respectivamente, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones registró un aumento de 0.02 por ciento al situarse en las 41 mil 250.50 unidades.

“Los resultados de Nvidia marcarán el tono para los mercados antes del informe clave de nóminas estadounidenses del 6 de septiembre. Seguimos siendo optimistas, pero los riesgos ahora están sesgados a la baja en el corto plazo. Desde una perspectiva estacional, entramos en un periodo más débil que se amplifica aún más en los años electorales”, dijo a Bloomberg

Asimismo, los índices accionarios en Europa concluyeron la sesión con saldos mixtos donde la única baja la obtuvo el CAC 40 de Francia con 0.32 por ciento, en los 7 mil 565.78 enteros, mientras que la mayor ganancia la registró el IBEX 36 de España con 0.55 por ciento, con 11 mil 326.90 puntos.


Las negociaciones a nivel arrojaron retrocesos de 1.31 por ciento para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que se ubicó en los 52 mil 474.31 enteros y para el caso del índice estelar de la Bolsa Institucional de Valores, el FTSE-BIVA, el descenso fue de 1.37 por ciento, al ubicarse en los mil 71.59 puntos.

En el frente petrolero, los crudos marcadores registraron variaciones negativas, luego de las alzas impulsadas por el conflicto en Medio Oriente. El West Texas Intermediate (WTI) se colocó en los 75.53 dólares por unidad, al caer 2.44 por ciento, mientras que el referencial Brent cedió 2.0 por ciento, en un nivel de 79.80 billetes verdes el barril.

También lee: