Mercados

Wall Street cierra mixto en espera de datos de empleo en EU

Solo el Nasdaq obtuvo ganancias al cierre de la sesión de este jueves 5 de septiembre, en el Wall Street.

Así operan los principales indicadores de Wall Street, antes del reporte de empleo en EU. (Bloomberg)

El mercado de renta variable en Estados Unidos se prepara para terminar la jornada con posiciones negativas, en espera del reporte de empleo para la economía norteamericana, que se publicará el viernes, el cual brindará una mayor claridad sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.

Los principales índices de Wall Street terminaron sus operaciones con movimientos mixtos, ya que el Nasdaq obtuvo el único avance con 0.25 por ciento, en las 17 mil 127.66 unidades, mientras que las caídas fueron de 0.54 y 0.30 por ciento para el Dow Jones y el S&P 500, que alcanzaron puntajes de 40 mil 755.75 y 5 mil 503.41, respectivamente.

Marco Montañez, director de análisis y estrategia en Vector Casa de Bolsa, comentó que para el reporte de mañana sí se anticipa una menor creación de empleo, pero no para preocupar todavía, o para que el nivel de desempleo aumente significativamente, sino, que se prevé una ralentización, aunque no a niveles drásticos, y agregó que en función de ello, los mercados podrían seguir tomando rumbo.

Las operaciones en otros continentes también terminaron mayormente con variaciones negativas. Del lado de Asia, el Nikkei 225 de Japón extendió su caída previa al restar 1.05 por ciento, luego de colocarse en los 36 mil 657.09 enteros y en Europa el CAC 40 de Francia lideró las pérdidas con 0.92 por ciento, en los 7 mil 431.96 puntos.

Los números rojos se extendieron hasta el mercado local, ya que el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que se colocó en las 51 mil 661.48 unidades, con 0.29 por ciento y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, que se colocó en los mil 74.49 puntos presentó una baja de 0.27 por ciento.

En tanto, los crudos marcadores se perfilan para ligar otra semana con descensos, ya que el precio del barril de WTI retrocedió 0.07 por ciento, aunque el Brent avanzó 0.23 por ciento. Luego de que la OPEP comunicó que sus miembros principales aplazarán su aumento a la producción, de 180 mil barriles diarios, durante octubre y noviembre.

También lee: