Mercados

Wall Street recibe octubre con ‘el pie izquierdo’: Amanece con pérdidas por tensión en Medio Oriente

La caída en los mercados se debe a que Estados Unidos cree que Irán prepara un ataque en contra de Israel, hecho que ha provocado un repunte en los precios del petróleo.

Así cotiza Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores este martes 1 de octubre. (Especial).

Los principales índices de Wall Street inician octubre con el pie izquierdo en medio de mayores tensiones en Medio Oriente, con caídas incluso por encima de 1 por ciento.

El Nasdaq Composite cae 1.75 por ciento, a 17 mil 871.68 puntos; el S&P 500 cede 1.07 por ciento, a 5 mil 700.63 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.57 por ciento, a 42 mil 090.15 unidades.

La caída en los mercados se debe a que Estados Unidos cree que Irán prepara un ataque en contra de Israel, hecho que ha provocado un repunte en los precios del petróleo.

El WTI avanza 3.05 por ciento, a 70.25 dólares por barril y el Brent gana 2.79 por ciento, a 73.70 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

“Estados Unidos tiene indicios de que Irán se está preparando para lanzar de forma inminente un ataque con misiles balísticos contra Israel. Estamos apoyando activamente los preparativos defensivos para defender a Israel contra este ataque. Un ataque militar directo de Irán contra Israel acarreará graves consecuencias para Irán”, declaró un alto funcionario de la Casa Blanca en un comunicado.

En Asia, el Nikkei logró un avance de 1.93 por ciento, pero sin revertir la caída de 4.80 por ciento del lunes; mientras que en Europa se reportan caídas en el IBEX de España por 1.78 por ciento; el CAC 40 de Francia, de 0.93 por ciento; el DAX de Alemania, 0.64 por ciento, y el FTSE 100 de Londres, 0.40 por ciento.


En México, las Bolsas no operarán debido a que este martes toma posesión la presidenta Claudia Sheinbaum y el final del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El peso mexicano, por ser día feriado, presenta pocos movimientos, una leve apreciación de 0.2 por ciento, o 4 centavos, para cotizar en 19.7314 unidades. Los bancos permanecen cerrados.

También lee: