Mercados

Fed ‘habladora’ le pone el pie al peso: Se deprecia a las 19.39 unidades

Comentarios de miembros de la Fed sobre que los nuevos recortes a la tasa podrían ser más modestos fortalecieron al dólar.

Así se cotiza el peso ante el dólar en los mercados este lunes 14 de octubre. (Banxico)

El peso mexicano cerró con pérdidas ante el dólar este lunes 14 de octubre después de que recientes comentarios de miembros de la Fed acerca de que los próximos recortes a la tasa podrían ser más modestos impulsaron el valor del billete verde.

La depreciación del peso mexicano fue de 0.56 por ciento ante el dólar, según datos del Banco de México. Esto llevó al tipo de cambio a cerrar en las 19.39 unidades, 10.83 centavos más con respecto al viernes 11 de octubre.

A lo largo de la jornada, el tipo de cambio fluctuó entre un máximo de 19.3978 y un mínimo de 19.2429 unidades.

“La divisa mexicana se vio afectada por el bajo volumen de operación por el feriado en EU por la conmemoración del Día de Cristóbal Colón y por la fortaleza del dólar”, apuntó la directora de análisis económico y cambiario en Monex, Janneth Quiroz.


¿En cuánto se cotiza el dólar en los bancos HOY 14 de octubre?

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.85 pesos mientras que su precio de compra es de 18.78 pesos por cada billete verde, esto de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de economías desarrolladas, sube 0.30 por ciento a las 103.20 unidades, mientras que el índice dólar de Bloomberg suma 0.33 por ciento a los mil 246.84 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.64 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.13 por ciento.

Entre las divisas más depreciadas este 14 de octubre estuvieron el rand sudafricano con 0.92 por ciento; el peso chileno con 0.58 por ciento; el peso argentino con 0.52 por ciento; el won surcoreano con 0.50 por ciento, y el peso filipino con 0.46 por ciento.

También lee: