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Netflix ‘saca todo el fua’: ¿Por qué sus acciones se dispararon más de 11% este viernes?

La compañía de streaming superó los pronósticos de Wall Street al sumar 5 nuevos millones de suscriptores en el trimestre más reciente.

Netflix ha reportado ganancias en trimestres consecutivos esto desde que prohibió que sus usuarios pudieran compartir sus cuentas. (Especial)

Las acciones de Netflix se dispararon a un máximo histórico este viernes después de que la empresa de streaming sumó más de 5 millones de clientes en el tercer trimestre y eclipsó las expectativas de Wall Street en todas las métricas financieras importantes.

Las ventas durante el período crecieron 15 por ciento a 9 mil 830 millones de dólares, detalló la empresa en una carta a los accionistas el 17 de octubre, mientras que las ganancias aumentaron a 5.40 dólares por acción.

Los analistas pronosticaban que Netflix iba a sumar ‘solo’ 4.52 millones de suscriptores.

¿Cuánto suben las acciones de Netflix HOY 18 de octubre?

A las 13:30 horas, las acciones de Netflix suben 11.29 por ciento a los 765.26 dólares, su mayor ganancia intradía desde enero.

El valor de las acciones de Netflix se ha más que cuadriplicado desde mayo de 2022, cuando una desaceleración en el crecimiento de la empresa provocó una importante liquidación y asustó a los inversores sobre el negocio del entretenimiento.

Desde entonces, Netflix ha sumado más de 60 millones de clientes, gracias a una ofensiva contra el intercambio de contraseñas y la introducción de una suscripción más barata, pero con publicidad. La empresa terminó el trimestre con 282.7 millones de suscriptores.

“Nos sentimos muy bien con el negocio”, declaró el codirector ejecutivo Ted Sarandos en una llamada con analistas. “Teníamos un plan para volver a acelerar el crecimiento y los cumplimos”.

La mayoría de los analistas creen que el impulso logrado por la prohibición de compartir contraseñas es temporal y que Netflix pronto necesitará encontrar otra forma de crecer. La empresa aún no ha visto retornos financieros materiales de su inversión en publicidad o videojuegos, y algunos en Wall Street ahora temen que la acción esté sobrevaluada.

“El crecimiento de suscriptores parece estar desacelerándose”, según Dave Heger, analista de Edward Jones.

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Sin embargo, Netflix sigue mostrando un crecimiento más fuerte de lo esperado, y su liderazgo ha tratado de tranquilizar a los inversores al afirmar que la compañía se beneficiará de la ‘ofensiva’ contra el intercambio de contraseñas en los próximos años.

La compañía predijo que las ventas del próximo año aumentarán entre 11 y 13 por ciento hasta los 44 mil millones de dólares, a través de una combinación de nuevos miembros y aumentos de precios. Netflix aumentará los precios en España e Italia este viernes 18 de octubre, y agregó que eliminará gradualmente uno de sus planes de menor precio en Brasil para finales de este trimestre.

Dos regiones (Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico) representaron casi la totalidad de los nuevos clientes de la compañía. Netflix perdió clientes en América Latina por primera vez desde principios de 2023. Los nuevos suscriptores en el cuarto trimestre actual superarán el total del tercer trimestre, también dijo la compañía.

Si bien Netflix reconoce que su negocio publicitario está progresando lentamente, la gerencia expresó que tiene grandes ambiciones para los próximos años. La compañía está construyendo su propia tecnología publicitaria y ha llegado a varios acuerdos para vender su servicio respaldado por publicidad junto con otros servicios de transmisión. Las ventas de publicidad se duplicarán el año que viene, afirmó el codirector ejecutivo Greg Peters.

“Tenemos mucho más trabajo por hacer para mejorar nuestra oferta para los anunciantes, lo que será una prioridad en los próximos años”, escribió la empresa en la carta a los accionistas.

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