El peso mexicano profundizó sus pérdidas ante el nerviosismo generado por el ambiente electoral en Estados Unidos, en el que se anticipa que el candidato republicano podría salir victorioso.
De acuerdo con los datos de cierre de jornada publicados por el Banco de México el tipo de cambio se situó en los 19.9684 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.59 por ciento u 11.74 centavos, mientras que sus resultados semanales también arrojaron retrocesos de 0.41 por ciento u 8.24 centavos.
“Justamente los movimientos, o la depreciación reciente del tipo de cambio está ligada en mayor medida a los temas electorales en Estados Unidos, y va muy de la mano con el emparejamiento que ha tenido Donald Trump en algunas casas de apuestas, así como en encuestas, y esta expectativa de que sea una elección bastante cerrada ha complicado esta depreciación de la moneda”, indicó Ricardo Bravo, subdirector de análisis de renta fija y tipo de cambio para Vector Casa de Bolsa.
A la par, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis países desarrollados, reportó un avance de 0.24 por ciento, en los 104.30 enteros. Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) ganó 0.30 por ciento hacia las mil 261.45 unidades.
En ventanillas bancarias el precio del dólar ahora se coloca en los 20.51 pesos cada uno, según los datos publicados por Citibanamex.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.21 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.40 por ciento.
Entre las divisas más depreciadas se encontró el rublo ruso 1.09 por ciento, peso filipino 0.81 por ciento, real brasileño 0.75 por ciento, won surcoreano 0.69 por ciento, forínt húngaro 0.64 por ciento, peso colombiano 0.61 por ciento, por mencionar algunas.