Mercados

Wall Street cierra ‘con mal de ojo’: Nasdaq cae 2% tras reportes de compañías tecnológicas

Los inversionistas siguen asimilando los reportes decepcionantes de Microsoft y Meta, por lo que reportan caídas al cierre de este jueves.

Los inversionistas esperan los reportes corporativos de Amazon y Apple de este jueves 31 de octubre. (Especial: El Financiero)

Los mercados de renta variable terminaron con números rojos impactados por los últimos reportes corporativos de compañías del sector tecnológico, que no cumplieron con las expectativas de los analistas.

Particularmente en Wall Street las caídas fueron de 2.76 por ciento, en los 18 mil 95.15 enteros para el Nasdaq, el S&P 500 restó 1.86 por ciento, con 5 mil 705.45 puntos y el Dow Jones que restó 0.90 por ciento, en un nivel de 41 mil 763.46 unidades.

“Los inversores deben asegurarse de tener diversificación dentro de la tecnología y de no invertir únicamente en las partes del comercio de IA que han funcionado, como los semiconductores. Tiene sentido eliminar algunos de esos nombres que han funcionado tan bien en los últimos 12 a 18 meses y buscar los rezagados en IA, así como otros temas tecnológicos como la ciberseguridad, la robótica y la automatización, los hogares y ciudades inteligentes”, dijo a Bloomberg Michael Landsberg, director de inversiones en Landsberg Bennett Private Wealth Management.

Los retrocesos se observaron también en el mercado europeo, donde los índices que más se hundieron fueron el CAC 40 de Francia con 1.05 por ciento menos, en los 7 mil 350.37 puntos, al igual que el DAX en Alemania que restó 0.93 por ciento, que se situó en las 19 mil 77.54 unidades.


El mercado local no fue la excepción y ambos centros bursátiles presentaron retrocesos. El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores arrojó un descenso de 0.42 por ciento, en los 50 mil 661.05 enteros, y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.37 por ciento con mil 42.33 unidades.

En el mercado internacional de petróleo los precios de ambos contratos cotizan con alzas debido a que siguen latentes las preocupaciones sobre una interrupción en el suministro de petróleo por el conflicto en Medio Oriente. El West Texas Intermediate (WTI) sumó 0.95 por ciento, en los 69.26 dólares por barril y el referencial Brent con 2.65 por ciento más se colocó en los 74.07 billetes verdes por unidad.

También lee: