A medida que las encuestas siguen mostrando una carrera reñida sobre el panorama electoral en Estados Unidos, los inversionistas optaron por no hacer demasiados cambios en sus portafolios, que en consecuencia provocó un bajo volumen de operaciones y variaciones negativas para los principales índices accionarios de Nueva York.
Las caídas de este lunes 5 de noviembre fueron encabezadas por el Dow Jones con 0.61 por ciento, en los 41 mil 794.60 puntos, el Nasdaq también cedió 0.33 por ciento, con 18 mil 179.98 enteros, mientras que el S&P 500 restó 0.28 por ciento, con 5 mil 712.69 unidades.
“Normalmente el anuncio de las tasas de la Fed dominaría la discusión de la semana, pero esta no es una semana cualquiera. Los operadores e inversores que han estado esperando el resultado de las elecciones deben prepararse para la posibilidad de un resultado retrasado y el posible impacto de esta incertidumbre en los mercados”, dijo a Bloomberg, Chris Larkin en E*Trade de Morgan Stanley.
A nivel local, los dos centros bursátiles del país frenaron su racha de cuatro jornadas consecutivas con retrocesos, tras reportar incrementos de 0.51 por ciento para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, que se colocó en los 50 mil 882.54 puntos, así como un repunte de 0.62 por ciento para el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, que se situó en los mil 49.51 enteros.
Precios del petróleo
En el mercado internacional de petróleo, ambos contratos operan con alzas después de que la OPEP+ acordó retrasar por un mes su aumento de producción, mientras los precios se siguen enfrentando a una perspectiva de menor demanda.
El West Texas Intermediate (WTI) subió 2.85 por ciento, en los 71.47 billetes verdes por unidad, mientras que el referencial Brent ganó 2.76 por ciento, en los 75.12 dólares por unidad.