Dos de los principales índices accionarios de Wall Street registraron nuevos máximos históricos, en una jornada en la que parte de la atención de los inversionistas estuvo puesta en comentarios de algunos miembros de la Fed, los cuales ayudarán a dar forma a las expectativas sobre los siguientes movimientos en las tasas de interés.
Las alzas en esta jornada estuvieron conducidas por el tecnológico Nasdaq con 0.97 por ciento, en los 19 mil 403.95 enteros, así como por el S&P 500 que subió 0.24 por ciento, en las 6 mil 47.15 unidades y en contraste, el Dow Jones restó 0.29 por ciento, con 44 mil 782.00 puntos.
“Los riesgos para lograr los mandatos duales del comité de máximo empleo y estabilidad de precios han cambiado de tal manera que están aproximadamente en equilibrio, por lo que también deberíamos comenzar a cambiar la política monetaria hacia una postura que no estimule ni restrinja la actividad económica”, indicó el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.
Por otra parte, las negociaciones bursátiles en Europa terminaron en números verdes a pesar de la agitación política en Francia, y los mayores avances en esta jornada los obtuvieron el DAX en Alemania con 1.57 por ciento, y el IBEX 35 de España con 0.81 por ciento más.
Asimismo, las dos plazas bursátiles del país obtuvieron sus mejores retornos para una sesión desde inicios de noviembre, ya que el índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, terminó con un avance de 1.21 por ciento, en los 50 mil 414.17 enteros, y para el caso de la Bolsa Institucional de Valores, el incremento fue de 1.12 por ciento, para su índice FTSE-BIVA, que se situó en los mil 26.54 puntos.
Por otra parte, los precios del petróleo arrojaron números verdes. El West Texas Intermediate (WTI) sumó 0.15 por ciento, en los 68.10 dólares por barril y el referencial Brent subió 0.10 por ciento en los 71.91 billetes verdes por unidad.