Mercados

Peso ‘gana’ y cierra una semana de racha positiva frente al dólar: Se cotiza en 20.17 unidades este viernes

El peso mexicano terminó la semana con ganancias mientras se asimilan los datos de empleo para la economía de EU.

La moneda nacional cae ante el nerviosismo de inversionistas
Así cotiza el peso frente al dólar este viernes 6 de diciembre. (Nación321/shutterstock)

El peso mexicano llega a la última jornada de la semana, en la que se estuvieron asimilando los datos de empleo para la economía estadounidense, que en general superaron las expectativas, la moneda mexicana consiguió ampliar sus avances frente al dólar.

De acuerdo con las cifras registradas por el Banco de México (Banxico), la cotización del tipo de cambio alcanzó los 20.1793 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 0.12 por ciento o 2.50 centavos, con respecto a su cierre anterior.

Además, consiguió registrar su segunda semana consecutiva con ganancias, al reportar un saldo de 0.89 por ciento o 18.18 centavos.

“El tipo de cambio continuó con la tendencia bajista de las últimas sesiones, impulsado por los reportes de empleo en Estados Unidos y su interpretación para la próxima reunión de política monetaria de la Fed”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex.


¿Qué monedas también ganaron frente al dólar?

El índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de economías desarrolladas, reportó un aumento de 0.31 por ciento, en los 106.04 enteros. De igual manera, el índice dólar de Bloomberg sumó 0.25 por ciento en las mil 279.13 unidades.

Por su parte, la moneda norteamericana se vende en ventanillas bancarias en 20.68 pesos por dólar, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.40 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.14 por ciento.

Entre las divisas emergentes más depreciadas se encuentra el real brasileño con 1.09 por ciento, forínt húngaro 0.62 por ciento, peso chileno 0.49 por ciento, won surcoreano 0.48 por ciento, corona checa 0.35 por ciento, lev búlgaro 0.30 por ciento, zloty polaco 0.23 por ciento, lira turca 0.19 por ciento, por mencionar algunas.

También lee: