Mercados

Wall Street ‘cae’: Cierra con pérdidas por tensiones en Siria y Corea del Sur

A nivel mundial, los índices accionarios se mantienen a la baja debido a las tensiones en Siria y Corea del Sur.

Así operan los mercados este martes 10 de diciembre. (Michael Nagle)

Con los riesgos geopolíticos limitando el apetito por activos de riesgo además de la poca disposición de los inversionistas para hacer apuestas significativas antes de que se dé a conocer el reporte de inflación en Estados Unidos, el día de mañana, los mercados de renta variable alrededor del mundo reportaron en mayor medida variaciones negativas.

Particularmente en Wall Street los descensos estuvieron encabezados por el Dow Jones con 0.35 por ciento, en los 44 mil 247.83 puntos, le siguió el S&P 500 que restó 0.30 por ciento, en las 6 mil 34.91 unidades, y para el caso del Nasdaq la baja fue de 0.25 por ciento, con 19 mil 687 enteros.

“Las acciones estadounidenses se están estancando cerca de máximos históricos mientras los inversores esperan el informe final de inflación de este año, que se espera que refleje otro aumento en la cifra principal anualizada”, dijo a Bloomberg, Jose Torres, economista senior de Interactive Brokers.

Por otra parte, en el continente Europeo los índices accionarios también terminaron en terreno de pérdidas y las caídas más profundas fueron registradas por el CAC 40 de Francia con 1.14 por ciento menos, en un nivel de 7 mil 394.78 puntos, así como por el FTSE 100 de Londres que cedió 0.86 por ciento, a 8 mil 280.36 unidades.


Las bajas también se detonaron en el mercado local, donde el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 1.56 por ciento, en los 51 mil 377.28 puntos y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores perdió 1.53 por ciento, con mil 43.70 enteros.

En el frente petrolero, el contrato de West Texas Intermediate (WTI) presentó un avance de apenas 0.09, en los 68.43 dólares por barril, y en contraste el de Brent bajó 0.17 por ciento, a 72.02 billetes verdes el barril, mientras los operadores se siguen enfrentando a un mercado en el que existe un exceso de oferta.

También lee: