Las negaciones bursátiles de este lunes 6 de enero dejaron como resultado números verdes para la mayoría de los índices accionarios alrededor del mundo, gracias al rally liderado por las firmas del sector de semiconductores, ya que se anticipa una mayor demanda de infraestructura de inteligencia artificial para este año.
No obstante, al interior del NYSE los saldos fueron dispares, ya que el Dow Jones fue el único que obtuvo una baja de 0.06 por ciento, en los 42 mil 706.56 puntos.
Por el contrario, el Nasdaq y el S&P 500 terminaron la sesión con avances equivalentes al 1.24 y 0.55 por ciento, en los 19 mil 864.98 y 5 mil 975.38 puntos, cada uno.
“La recuperación que hemos visto el viernes y hoy muestra cuán fuerte sigue siendo la mentalidad de comprar cuando caen las acciones. Los inversores siguen apostando fuertemente por la tecnología. De cara al futuro, 2025 no será un año en el que se puedan conseguir fácilmente ganancias de dos dígitos invirtiendo únicamente en el S&P 500. El éxito en este mercado requerirá más disciplina y creatividad”, dijo a Bloomberg, Mark Hackett de Nationwide.
Asimismo, la apertura de las bolsas a nivel local también muestra números verdes, para el caso del índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, el aumento fue de 1.10 por ciento, en un nivel de 49 mil 493.56 enteros, y para el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores el incremento fue de 1.16 por ciento, en los mil 3.68 puntos.
Mientras tanto, en el mercado internacional de petróleo los crudos marcadores reflejaron retrocesos de 0.54 por ciento para el West Texas Intermediate, en los 73.56 dólares por barril, mientras que el referencial Brent con un descenso de 0.31 por ciento, cotizó en los 76.27 billetes verdes por barril.