El mercado de renta variable en Estados Unidos volvió a presentar movimientos mixtos, al tiempo que los inversionistas estuvieron atentos a una serie de declaraciones por parte del presidente Donald Trump, relacionadas con la imposición de aranceles a algunos de sus socios comerciales.
En este sentido, dentro de Wall Street el índice de alto valor tecnológico, Nasdaq, subió 0.26 por ciento, en los 19 mil 75.26 enteros, seguido por un avance marginal por parte del S&P 500, que lo situó en los 5 mil 956.06 puntos, mientras que el Dow Jones reportó un retroceso de 0.43 por ciento, en las 43 mil 433.12 unidades.
Asimismo, las acciones de Nvidia registraron un aumento de 3.67 por ciento, y después del cierre la fabricante de semiconductores reveló que sus ingresos trimestrales superaron las expectativas del mercado, además de que brindo perspectivas positivas, ya que espera que sus ventas para el primer trimestre fiscal alcancen los 43 mil millones de dólares, en afterhours reportan un avance de 1.17 por ciento.
Del otro lado del mundo, a medida que se siguen anunciado estímulos que buscan apuntalar la economía china, el índice accionario Shanghái Composite terminó con un aumento de 1.02 por ciento, mientras que el Hang Seng en Hong Kong obtuvo un avance de 3.27 por ciento.
A nivel local, se observaron incrementos de 0.46 por ciento para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que operó en las 53 mil 296.71 unidades, y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, que se colocó en los mil 74.39 puntos presentó un avance de 0.52 por ciento.
En el mercado internacional de petróleo, ambos contratos operaron con variaciones negativas. El West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.45 por ciento, en los 68.62 billetes verdes por unidad, mientras que el referencial Brent cedió 0.31 por ciento, en los 72.79 dólares por unidad.