El peso mexicano cierra la jornada de este viernes 6 de febrero con una apreciación mientras los operadores continúan asimilando la decisión de Banxico de mantener sin cambios la política monetaria para prevenir repuntes en la inflación.
La debilidad del dólar a nivel global vuelve a surgir en la jornada de hoy lo que beneficia a la divisa mexicana.
Los registros del Banco de México (Banxico) reflejaron que el tipo de cambio se ubicó en 17.2592 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de 0.85 por ciento comparado con su último cierre de ayer que fue de 17.4079
De acuerdo con los analistas de Monex, el peso revierte las pérdidas de la jornada previa ante la debilidad de la moneda estadounidense, la cual se verá impactada en cierto modo por las próximas declaraciones que surgirán el próximo lunes por parte de algunos miembros del FOMC.
Tras la decisión de Banxico de mantener su tasa clave en el 7 por ciento ayer, según el estratega de RBC Capital Markets Luis Estrada escribió en una nota que “la venta del usdmxn mantendrá al peso fuerte en el rango de 17.00-18.00 en el primer trimestre, respaldado por un carry estable del 7.0 por ciento y ganancias de las monedas regionales pares frente al USD”.
La petrolera estatal mexicana Pemex adjudicó un contrato mixto para el campo de gas y condensado terrestre Macavil a una empresa controlada por el multimillonario Carlos Slim.
Precio del dólar en bancos HOY 6 de febrero
En ventanillas bancarias, el dólar ya se vende en un precio de 17.70 pesos cada uno, de acuerdo con los datos reportados por Banamex.
Mientras tanto, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, registró una caída del 0.32 por ciento, en los 97.63 enteros.
En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se contrajo 0.36 por ciento con mil 190 puntos.






