CIUDAD DE MÉXICO.- Con una caída de 80 por ciento en el volumen de operación respecto al promedio de 10 días, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana finalizó con una baja de 0.59 por ciento, con lo que se ubicó en 40 mil 604.79 puntos.
Sin el referente de Estados Unidos, el comportamiento del mercado mexicano estuvo influido por el pesimismo ante una nueva caída en el precio del petróleo, lo que también ocasionó pérdidas en los mercados europeos.
Al término de las operaciones, las empresas que tuvieron las mayores caídas del día fueron La Comer, con un retroceso de 2.41 por ciento; Coca-Cola Femsa, con una baja de 2.06 por ciento, y Grupo Carso, con 1.87 por ciento.
En contraste, las acciones con mayores avances fueron Grupo Simec, con un alza de 2.73 por ciento; Grupo Financiero Inbursa, con 2.32 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con 1.62 por ciento.
Para la sesión del martes, la volatilidad de los mercados bursátiles podría incrementarse, tras la publicación del PIB de China y el comportamiento negativo en los precios del petróleo registrados al inicio de la semana.
Mercados