En las operaciones de media sesión, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con marginales ganancias de la mano de los precios del petróleo, una exportación clave del país, que frenaron un ascenso de varias sesiones consecutivas.
Asimismo, las expectativas de que la Reserva Federal elevará sus tasas de interés este año se están reduciendo, ante el temor por la ralentización del crecimiento global y su efecto en los resultados corporativos, frenaban las ganancias en ambos mercados.
El IPC de la Bolsa, sube 0.14 por ciento para ubicarse en 43 mil 779.72 unidades. El referente mexicano llegó a ganar hasta 1.40 por ciento y colocarse en 44 mil 166.40 unidades, su nivel más alto desde el 13 de agosto.
Los títulos del gigante cementero Cemex lideran las ganancias al subir 2.76 por ciento, seguido por los títulos del grupo de medios Televisa, que ganan 1.68 por ciento.
En la misma línea operan los índices de Wall Street, presionados por un declive en los papeles de los sectores tecnológico y petrolero.
Un reporte del gobierno de Estados Unidos indicó que los inventarios de petróleo en el país subieron más de lo previsto la semana pasada, frenando los avances iniciales del mercado generados por datos anteriores que apuntaron un crecimiento importante en la demanda del combustible en 2016.
Así, el índice de energía del S&P 500 gana 0.60 por ciento, actuando como un contrapeso frente al retroceso de 0.36 por ciento registrado en el sector de tecnología.
El promedio industrial Dow Jones opera en alza de 0.29 por ciento, en 16 mil 838.66 unidades; el índice S&P 500 suma una ganancia de 0.37 por ciento, para cotizarse en 987.17 unidades.
Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq se coloca en cuatro mil 7650.92 unidades, un avance de 0.26 por ciento.
Los títulos de Apple pierden 1.4 por ciento, y son el mayor lastre para
los principales índices de Wall Street, mientras los valores de Yum Brands se hunden más de 18 por ciento luego de que la compañía recortó el martes su estimación de ganancias para el año.
Los papeles de McDonald's ceden 1.0 por ciento y presionn al Dow Jones; mientras que las acciones de Twitter suben 2.3 por ciento ante el anuncio de que la firma del príncipe saudí Alwaleed bin Talal elevó su participación en la red social a más de 5.0 por ciento.