CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión altamente volátil el peso no pudo sostener su ganancia observada al inicio de la jornada y terminó hilando su cuarto mínimo histórico consecutivo.
El dólar en ventanilla o al menudeo cerró en 18.20 unidades a la venta, en un terreno desconocido para el peso, según cifras de Banamex.
El dólar interbancario cerró el lunes en 17.95 unidades a la venta, de acuerdo a cifras reportadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 4.30 centavos, equivalente a 0.24 por ciento.
En operaciones intradía, el tipo de cambio registró un máximo en 18.01 y un mínimo en 17.849 unidades a la venta, según datos del Banxico.
La moneda nacional acumula un desplome de 3.62 por ciento en las últimas cuatro sesiones.
El peso se vio favorecido por la mañana por la revaluación del yuan, la moneda china, pero no pudo evitar sucumbir al desplome en los en los precios del petróleo.
El precio del crudo tipo West Texas Intermediate pierde 6.21 por ciento a 31.10 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 6.47 por ciento a 31.38 dólares.
La aversión al riesgo ocasionó una mayor demanda del dólar en el mercado internacional, lo que también afectó negativamente al peso.
El billete verde avanza 0.36 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.
De acuerdo con información de Bloomberg, las cinco monedas que tuvieron las mayores caídas en la sesión fueron las pertenecientes a Sudáfrica (-3.62 %), Rusia (-1.84 %), Corea del Sur (-0.96 %), Brasil (-0.73 %) y Hungría (-0.68 %).