El cofundador de Google, Sergey Brin, se divorció de su esposa, Nicole Shanahan, a principios de este año después de descubrir que había mantenido una pequeña aventura amorosa con el hombre más rico del mundo, Elon Musk, según información del diario The Wall Street Journal.
Estos hechos provocaron la ruptura de los lazos de amistad entre el cofundador de Tesla y Sergey Brin, quien ordenó a sus asesores que vendieran sus inversiones personales de las empresas de Elon Musk, en los últimos meses.
¿Quién es Nicole Shanahan?
Nicole Shanahan es abogada en California y se desarrolla como investigadora en CodeX, el Centro de Informática Legal de Stanford, un centro conjunto entre la Facultad de Derecho y Ciencias de la Computación de Stanford, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.
También es fundadora y directora ejecutiva de ClearAccessIP, una plataforma automatizada de gestión y valoración de patentes, y una tecnóloga legal que se especializa en las aplicaciones legales de redes neuronales, bases de datos estructuradas, API, UI/UX, automatización y SaaS.
Nicole Shanahan contrajo nupcias con el cofundador de google en 2019, tiempo después de haberse separado de Anne Wojcicki, cofundadora de la empresa de genética 23andMe.
Shanahan y Brin tuvieron una hija a finales de 2018.
Los documentos del divorcio que fueron presentados el pasado enero, citan “diferencias irreconciliables” entre Nicole y Brian como el motivo de la separación, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal. Además, señala que la pareja ya llevaba un año separada, pero que vivían juntos cuando tuvo lugar la supuesta aventura, la cual ocurrió a principios de diciembre del año pasado.
Brin y Shanahan actualmente están negociando un acuerdo, y Nicole busca más de mil millones de dólares, dijo el Journal, a pesar de que existe un acuerdo prenupcial.
El asunto es el último de una serie de revelaciones sobre la vida personal de Musk. Los informes a principios de este año dijeron que se convirtió en padre de gemelos nacidos de un alto ejecutivo en su empresa de inteligencia artificial Neuralink.
Otra de sus compañías, SpaceX, pagó a una empleada 250 mil dólares para resolver un reclamo de que Musk la acosó sexualmente en 2016, según Insider. Musk dijo que las acusaciones eran “totalmente falsas” y estaban diseñadas para interferir con su adquisición de Twitter, un acuerdo del que ahora está tratando de salir.
-Con información de Bloomberg.