Millonarios

¿Cuál es la fortuna de Hamish Harding, el millonario que falleció en el Titán?

Titán tenía como objetivo visitar los restos del Titanic, una embarcación que se hundió hace 101 años; la misión era tripulada por empresarios millonarios.

Hamish Harding es un empresario inglés consumado que fundó la compañía de capital privado Action Group. (Instagram).

La tarde de este jueves 22 de junio se reportó que podrían haber fallecido los tripulantes del submarino Titán, que desapareció en una misión que iría al Titanic, según OceanGate, que opera el recorrido.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, dijo la compañía en un comunicado.

El tour por las profundidades del océano llevaba a bordo a importantes millonarios: Hamish Harding, Stockton Rush, Paul Henry Nargeolet y Shahzada y Suleman Dawood.

Esta es la fortuna de Hamish Harding

Hamish Harding es un empresario inglés consumado que fundó la compañía de capital privado Action Group, con sede en el Reino Unido y Dubai, en 2002. El negocio incluye Action Aviation, que ofrece servicios de corretaje, gestión y financiación de aeronaves.


Action Aviation vendió 30 aviones comerciales nuevos y usados, según un medio especializado en aviación. Cada unidad está valuada en 70 millones de dólares.

Se graduó de la Universidad de Cambridge con un título en ciencias naturales e ingeniería química. Está casado y tiene dos hijos.

Diversas fuentes reportar que el explorador era multimillonario, pero no aparece en el índice de las personas más ricas del mundo de Bloomberg.

Pero para tener una idea, Harding pagó 250 mil dólares para explorar los restos del Titanic. También voló con Blue Origin, donde le cobraron 220 mil dólares por un asiento. También viajó en dos ocasiones al Polo Sur.


Además, tenía un vuelo reservado en el Virgin Galactic, misión que comenzará el turismo espacial en 2023.

Harding Hamish poseía récords en deportes extremos

Su récord mundial de mayor tiempo en el fondo del océano llegó en marzo de 2021, cuando pasó 4 horas y 15 minutos en el fondo marino de Challenger Deep, en la Fosa de las Marianas en un vehículo sumergido. Eso es una profundidad de 10 mil 930 metros. Su circunnavegación más rápida a través de ambos polos tomó 46 horas y 40 minutos y se realizó en julio de 2019. Fue el piloto y director de la misión.

El otro récord mundial Guinness de Harding es por la distancia más larga recorrida a lo largo de la parte más profunda del océano: 4 nil 634 kilómetros, lo que hizo durante la inmersión en la Fosa de las Marianas en 2021.


También lee: