Millonarios

¿Por qué Elon Musk ya no es el hombre más adinerado del mundo?

Las acciones de Teslas se tambalearon la tarde del lunes 4 de marzo; en cambio, Amazon crece como la espuma.

Elon Musk tiene serios problemas con su fortuna últimamente. (Bloomberg).

El magnate Elon Musk perdió su posición en la cima del Índice de multimillonarios de Bloomberg. En su lugar ahora está Jeff Bezos, después de que las acciones de Tesla cayeran un 7.2 por ciento el lunes.

Musk tiene ahora un patrimonio neto de 197.700 millones de dólares. La fortuna de Bezos es de 200.300 millones de dólares.

Es la primera vez que Bezos, de 60 años, fundador de Amazon.com, encabeza el ranking de Bloomberg de las personas más ricas desde 2021.

¿Cuál es la brecha entre Tesla y Amazon?

La brecha de riqueza entre Musk, de 52 años, y Bezos, que en un momento llegó a los 142.000 millones de dólares, se ha ido reduciendo a medida que las acciones de Amazon y Tesla se mueven en direcciones opuestas.

Si bien ambas se encuentran entre las acciones de los llamados Siete Magníficos que han impulsado los mercados de valores estadounidenses, las acciones de Amazon se han más que duplicado desde finales de 2022 y están a poca distancia de un máximo histórico. Tesla ha bajado aproximadamente un 50 por ciento desde su pico de 2021.

Las acciones de Tesla cayeron el lunes después de que los datos preliminares mostraran que los envíos de su fábrica en Shanghái se desplomaron al nivel más bajo en más de un año. Amazon, mientras tanto, viene de su mejor crecimiento de ventas en línea desde principios de la pandemia.


Otro golpe bajo para la fortuna de Musk

Un juez de Delaware anuló el paquete salarial de Musk, que asciende a 55 mil millones de dólares en Tesla, donde es director ejecutivo. 

La decisión tomó partido por un inversor que había cuestionado el plan de compensación de Musk, que había sido el mayor de la historia.

Además, se suma ‘otra piedra en el zapato’ del millonario, ya que demandó a OpenAI y a su CEO, Sam Altman, debido a que según el dueño de Tesla, es una traición a los objetivos fundacionales del fabricante de ChatGPT de beneficiar a la humanidad en lugar de buscar ganancias.


También lee: