Si actualmente te encuentras en la búsqueda de una vivienda a un precio accesible y en una zona cómoda, así como segura, aquí te contamos acerca de los lugares ideales en México para comprar una casa o un departamento por menos de un millón de pesos.
Además, en estos lugares se ofrecen rendimientos corporativos, los cuales atraen nuevos proyectos de inversión en infraestructura a mediano plano que mejorarán la plaza y el entorno urbano.
En Tecamac, Estado de México, el precio medio de una casa es de 707 mil 129 pesos, y de un departamento de 507 mil 736. De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Propiedades.com, esta zona es ideal por su cercanía a la ciudad y es uno de los principales nodos habitaciones, pues esta conectada por varias carreteras y avenidas.
En el Estado de México también se encuentra Coacalco, un municipio que ofrece un precio promedio de 848 mil 919 pesos para casas y de 644 mil 763 pesos para departamentos. Entre sus ventajas se encuentran las diversas opciones de conectividad, tales como estaciones del Metro, vialidades y Mexibús.
Otra opción dentro de este estado es Zumpango, lugar donde se ha desarrollado uno de los polígonos industriales más importantes de la zona. Aquí, los departamentos tienen un precio medio de 376 mil 786 pesos y las casas de 434 mil 825.
En la ciudad de Veracruz, Veracruz, el precio promedio de una vivienda es de 822 mil 791 pesos y de un departamento de 685 mil 012 pesos. En esta localidad se encuentra uno de los puertos más importantes del país, además de ser una zona dinámica y culturalmente amplia.
Tizayuca, Hidalgo, la tercera ciudad más poblada del estado, también cuenta con costos menores a un millón. En este lugar el monto medio de una casa se encuentra en 665 mil 839 pesos, mientras que el valor para los departamentos es de 411 mil 825. Esta es una ciudad con un elevado desarrollo industrial y de manufactura.
En el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, se puede adquirir una casa con un valor promedio de 841 mil 964 pesos y departamentos de 647 mil 060 pesos. Su ciudad principal es Cancún, por lo que es perfecto para aprovechar las atracciones de la zona urbana.