¿Quieres adquirir una casa o remodelar la que ya tienes, pero no te alcanza? El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) tiene como objetivo dar créditos a los trabajadores, y para obtener este financiamiento solo necesitas trabajar en el sector privado y cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con el alza de la inflación, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó un incremento del 22 por ciento a los salarios mínimos generales y profesionales, por ello, para este 2022 aumentó de 141.70 pesos a 172.83 pesos.
Ante esto, el Infonavit también realizó algunos cambios para que los trabajadores puedan obtener créditos que no perjudiquen sus bolsillos, pero, ¿sabes a cuánto ascienden sus créditos?
Para saber cuál es el monto aproximado de tu crédito, solo debes sacar la cantidad menor entre el promedio de tu salario diario integrado de los últimos seis bimestres que trabajaste, y tu salario diario integrado del mes en que solicites el crédito. Posteriormente, multiplicarás tu resultado por 30.4 y, ¡bingo, obtuviste la cantidad de tu crédito!
Si no deseas hacer cuentas para sacar el cálculo aproximado de tu crédito Infonavit, también puedes ingresar al sitio web del instituto y acceder al simulador de crédito, donde colocarás tu edad y tu sueldo mensual para que te arroje un monto aproximado del crédito y el plazo de tiempo en el que puedes pagarlo.
Por ejemplo, suponiendo que tienes 20 años y ganas un salario mínimo mensual de 15 mil pesos, el Infonavit podría prestarte hasta 517 mil 645 pesos que podrías pagar en un plazo de 28 años.