La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer cuáles son los bancos del país que cobran la mayor y menor comisión por retirar efectivo de las tarjetas de crédito.
La comisión de una tarjeta de crédito se refiere a los cargos que realiza un banco por la prestación de servicios o por penalizaciones derivados de su uso, más allá del pago de la tasa de interés del crédito.
En un comparativo realizado por el organismo sobre las distintas comisiones, reveló que Santander, por su tarjeta de crédito Fiesta Rewards Clásica, es el banco que cobra la comisión más alta con 10 por ciento, mientras que Citibanamex (Clásica Citibanamex) tiene la más baja con 6 por ciento. “Por ejemplo, por disponer de $1,000, te cobrarían $100 y $60, respectivamente”, explicó la Condusef.
En segundo lugar, están empatadas Afirme (Afirme Clásica), Banco del Bajío (Visa Clásica) y Bancoppel (BanCoppelVISA), las tres cobran una comisión del 8 por ciento. En quinta posición se encuentra Scotiabank (Travel Clásica) con 6.5 por ciento.
En contraparte están Inbursa y Banregio, al cobrar el 6 por ciento de comisión.
Respecto al costo anual total promedio sin IVA para publicidad y propaganda, Banorte cobra la comisión más alta con 102.5 por ciento y Banregio la más baja con 59.3 por ciento.
“Recuerda la importancia de comparar el costo de las comisiones por diferentes conceptos, de los productos que ofrecen las instituciones financieras, con la finalidad de que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago”, destacó la dependencia.