Mis Finanzas

¿Andas buscando ’nave’?: BBVA lanza créditos digitales para la compra de autos seminuevos

Los créditos que ofrece BBVA para la compra de vehículos seminuevos aplican sin necesidad de ser cliente del banco.

Odetta se encarga de hacer revisiones jurídicas y mecánicas a los vehículos que se deseen comprar dentro de su plataforma con los créditos de BBVA. (Shutterstock)

BBVA México ofrecerá una serie de créditos en línea para que las personas interesadas puedan adquirir automóviles seminuevos a través de la plataforma de Odetta, sitio dedicado a la compra y venta de autos usados certificados entre particulares.

Derivado de esta alianza, las personas que quieran obtener un vehículo de segunda mano podrán solicitar un financiamiento de manera ágil y completamente digital, sean o no clientes de BBVA.

Víctor Rojas, director de banca automotriz de BBVA México, señaló que uno de los objetivos de esta alianza es que el proceso de compra-venta de un vehículo seminuevo sea “garantizado, seguro y sin irregularidades”.

“El mercado de autos seminuevos está presentando una sobredemanda inesperada impulsada por la escasez de vehículos nuevos debido a la falta de chips y se estima que por cada auto nuevo vendido, se comercializan seis seminuevos”, argumentó Víctor Rojas.

El director de Odetta, Daniel Esponda, señaló que “abrir los créditos a más personas, sobre todo por el momento complejo que hoy pasa el sector, es un impulso económico para que las familias mexicanas adquieran, el que es muchas veces, es el activo más importante que tenemos”.

De acuerdo con un comunicado de BBVA, ambos directivos concluyeron que tener el respaldo de una institución bancaria es una posibilidad que, hasta la fecha, no tienen muchas personas que desean comprar un vehículo.

¿Cómo puedes obtener un crédito para comprar un vehículo seminuevo?

A través de la página web de Odetta podrás acceder a los créditos que ofrece BBVA, mismos que podrán ser solicitados con base en el precio del vehículo y las mensualidades en las que se quiera pagar.

Odetta funciona como interventor en la compra-venta. La empresa se encarga de la inspección jurídica de los vehículos, con la finalidad de verificar que se encuentren en regla. Además se encarga de la revisión mecánica de 300 puntos en los carros que quieran ser vendidos, con el objetivo de asegurar que estén en buenas condiciones.

Acerca del pago y la entrega de los vehículos, Odetta es responsable de que la transacción sea completada en agencias o en talleres conveniados por la empresa. Una vez adquirido el vehículo y únicamente hasta comprobar la satisfacción del comprador, el dinero será entregado al vendedor.

De acuerdo con el comunicado de la empresa bancaria, “los recursos del crédito otorgado al comprador a través de BBVA México se trasladan a una cuenta Odetta para garantizar la seguridad de la operación”.

También lee: