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¿Qué pasa si no entregas la constancia de situación fiscal del SAT en tu empleo?

Recursos humanos ha comenzado a solicitar el documento porque el SAT actualizará el Código Postal que registraste en tu RFC.

Tramita la constancia en la página web del SAT. (Cuartoscuro).

Ya pasó la temporada de declaraciones anuales de personas físicas y morales. Sin embargo, otro requisito que debes cumplir es entregar tu Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en tu centro trabajo.

Y es que las áreas de recursos humanos han comenzado a solicitar el documento porque el SAT actualizará el Código Postal que registraste en tu RFC.

Pero, ¿qué pasa si no entregas el documento en tiempo y forma? Te tenemos malas noticias, ya que recursos humanos no podrá timbrar tus recibos de nómina y por lo tanto no podrás cobrarla.

Debes tramitar la constancia de situación fiscal antes del 1 de julio y entregarla al área de recursos humanos de tu empleo.

La constancia de situación fiscal es un documento expedido por el SAT. Este contiene información de RFC y cédula de identificación fiscal.

Constancia de situación fiscal: ¿Cómo tramitarla sin la e-firma?

Para obtener la constancia de situación fiscal, sin que tengas tu firma electrónica, sólo tienes que contar con los siguientes datos y documentos para empezar tu trámite. Los requisitos son:


  • Contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Un correo electrónico al que tengas acceso.
  • Número de celular.
  • Identificación oficial.

Una vez que cuentas con los requisitos que te va a pedir el SAT puedes empezar a realizar tu trámite siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ingresar a la página web del SAT, en el apartado constancia de situación fiscal.
  • Capturar tu RFC.
  • Ingresar tu correo electrónico y número de celular.
  • Tomar dos fotografías de tu credencial del INE: una del frente y otra del reverso.
  • Por último, el portal te pedirá que confirmes tu identidad mediante un video. En este debes de repetir una frase mientras miras a la cámara. Una vez que lo concluyas, das click en firmar solicitud y el proceso está listo.

Debes de tomar en cuenta que cuando realices este trámite, a diferencia de si tuvieras tu firma electrónica, el Servicio de Administración Tributaria lo tendrá a más tardar en 5 días hábiles. La constancia de situación fiscal te llegará en formato PDF al correo que proporcionaste.

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