Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y con ellas la suspensión del apoyo mensual de la Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) con motivo del descanso escolar.
El periodo de suspensión de pagos varía según el nivel educativo y el tipo de programa de beca del cual seas beneficiario. Este puede ser de uno o dos meses, y cabe señalar que en el caso de las tres becas (Educación básica, media superior y superior) los pagos correspondientes a mayo y junio serán realizados durante las últimas semanas de julio.
Aunque vamos a mitad del año, este será el penúltimo pago de la beca en lo que va de 2022, ya que el siguiente depósito será realizado en la segunda y tercera semana de noviembre, lo que implica al menos cuatro meses sin recibir el beneficio de parte de los becarios.
También se debe decir que el pago de noviembre tendrá el acumulado de los primeros meses del ciclo escolar 2022-2023, esto quiere decir que septiembre, octubre, noviembre y diciembre serán entregados en una sola exhibición.
Estos son los meses en los que se suspende el pago de las Becas Benito Juárez
Becas para el Bienestar Benito Juárez Nivel Básico
Durante julio y agosto será suspendido el pago de la beca por periodo vacacional, mientras que el pago correspondiente a los meses de mayo y junio de mil 680 pesos será brindado en la tercera y cuarta semana de julio.
El siguiente pago será hasta la primera semana de noviembre y será de 3 mil 360 pesos.
Becas para el Bienestar Benito Juárez Nivel Medio Superior
Para este nivel se suspenderá únicamente el pago del mes de agosto y los apoyos correspondientes a junio y julio de mil 680 pesos serán depositados entre la tercera y cuarta semana de julio.
La siguiente emisión de 3 mil 360 pesos será a mitad de noviembre.
Becas para el Bienestar Benito Juárez Nivel Superior
Agosto será el único mes sin pago correspondiente a la beca, además de que el apoyo de 4 mil 900 pesos correspondiente a junio y julio se entrega en esta segunda semana de junio para los beneficiarios de 26 estados que no tuvieron elecciones y reciben la beca a través de depósitos a tarjetas.
Por su parte, quienes viven en las seis entidades donde hubo elecciones recibirán el apoyo a través de depósitos hasta la segunda semana de julio.
En el caso de los beneficiarios que reciben el apoyo en campo, este será realizado hasta la cuarta semana de julio.
La última emisión del año correspondiente a 9 mil 800 pesos será dada en la segunda y tercera semana de noviembre.