Mis Finanzas

¡Atención, aquí hay chamba! Gobernación publica vacantes con sueldos de hasta 83 mil pesos

Todos los aspirantes a las vacantes de la Segob tienen hasta el 21 de junio para realizar su registro.

La Secretaría de Gobernación (Segob) busca personas para ocupar distintos cargos con sede laboral en la Ciudad de México. (Shutterstock)

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó una convocatoria para ocupar distintos cargos con sede laboral en la Ciudad de México y sueldos que van hasta los 83 mil pesos. Si te interesa trabajar para la secretaría, te decimos todo lo que necesitas saber al respecto.

Segob busca perfiles muy específicos, por lo que hay una serie de requisitos que son necesarios tener para ser considerado para el puesto. Todos los aspirantes tendrán hasta el 21 de junio para realizar su registro a la convocatoria en www.trabajaen.gob.mx.

Director de administración, contratos y eventos especiales

Este puesto se encarga a grandes rasgos de:

  • Desarrollar mecanismos de supervisión en la integración de los contratos y convenios modificatorios y demás instrumentos jurídicos que se deriven de los procedimientos a cargo de la dirección general de recursos de materiales y servicios generales, con el fin de asegurar que dichos contratos se lleven en apego a la normativa y tiempos establecidos.
  • Conducir estrategias de registro de los instrumentos jurídicos derivados de los procesos de adquisición y arrendamiento de bienes y servicios a cargo de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, para contar con herramientas de control y seguimiento de los mismos.

Los requisitos que la secretaría tiene para este puesto son:

  • Estar titulado con una carrera afín, como: Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública o Administración.
  • Mínimo de cuatro años en adelante de experiencia en: Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública o Administración.

El salario mensual para este cargo es de 83 mil 789 pesos y el número de vacantes abiertas es de tan solo una.

Jefe de departamento de Cuidado Editorial

Este puesto se encarga a grandes rasgos de:


Realizar el proceso de cuidado editorial de los libros físicos y electrónicos, así como de los productos de comunicación a publicar en materia migratoria y de movilidad humana, para publicarlos en físico y en los diferentes medios electrónicos y plataformas digitales con las que se cuente, previo cumplimiento de las normas editoriales establecidas.

Revisar los objetivos de comunicación de los diseños editoriales a realizar en los textos, revistas, libros impresos y electronicos, asi como productos de comunicación a publicar por la unidad de política migratoria, registro e identidad de personas, para asegurar que cumpla con los elementos de formato e imagen de conformidad con los criterios en la materia.

Los requisitos que la secretaría tiene para este puesto son:

  • Estar titulado con una carrera afín, como: Diseño, Comunicación Gráfica, Biblioteconomía, Humanidades, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación.
  • Mínimo de dos años en adelante de experiencia en: Biblioteconomía, Comunicación Gráfica, Lingüística Aplicada, Opinión Pública, Administración Pública y Comunicaciones Sociales.

El salario mensual para este cargo es de 23 mil 782 pesos y el número de vacantes abiertas es de tan solo una.

También lee: