Sabemos que adquirir un auto no es tarea sencilla, se tienen que considerar bastantes cosas para poder tener en tus manos lo que será un patrimonio más allá de un medio de transporte. Y además del precio, el modelo y la potencia, el consumo de gasolina es de vital importancia para considerar comprar un vehículo.
Los costos del litro de la gasolina permanecen altos en el mundo debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Por si fuera poco, en México y en varias partes del mundo se dejaron de producir coches económicos, esto debido a escasez de semiconductores (chips), lo que ha propiciado que si quieres ‘darle el remojón’ a un auto nuevo, debas desembolsar 200 mil pesos como mínimo.
En ese contexto, y considerando que los transcursos de la casa al trabajo o a la escuela no son necesariamente cortos, es normal que pienses en un auto que cuente con el beneficio de no darte ‘lata’ con el consumo de gasolina. Por esta razón, a continuación te compartimos algunos de los vehículos que menos gasolina gastan de acuerdo con sus especificaciones mostradas en sitios web.
Estos son los 10 de los modelos de autos que menos gasolina gastan en 2022:
Para hacer este listado se tomó en cuenta el informe de rendimiento de combustible en vehículos ligeros de venta en México 2022, realizado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).
Se considera el rendimiento de kilómetros por litro (KM/l) combinado, es decir, un balance entre el consumo de ciudad y el de carretera.
- GML SEI MT: 24.4 kilómetros por litro.
- Suzuki SWIFT: Entre 22 y 23.8 kilómetros por litro.
- Chevrolet Onix A, B, C y D: Entre 21 y 23 kilómetros por litro.
- Mitsubishi Mirage: Entre 22 y 22.8 kilómetros por litro.
- Suzuki IGNIS: 21.9 kilómetros por litro.
- Zuzuki Baleno: Entre 20 y 21 kilómetros por litro.
- Chevrolet Tracker: Entre 18 y 20 kilómetros por litro.
- Chevrolet Aveo: Alrededor de 19 kilómetros por litro.
- Chevrolet Cavalier: Alrededor de 19 kilómetros por litro.
- Nissan Kicks: Entre 18 y 19 kilómetros por litro.
- KIA Forte: entre 17 y 18.5 kilómetros por litro.
Recuerda que el rendimiento por litros puede ser menor en la ciudad que en carretera. El rendimiento mostrado anteriormente es una referencia combinada entre ambos ambientes.