Si te ‘armaste’ un vehículo en la Ciudad de México (nuevo o usado) y no será dado de alta en forma definitiva en la capital del país, será emplacado en otra entidad o fue adquirido un auto para la adaptación sin carrocería, necesitarás de un permiso para circular sin placas, tarjeta de circulación y/o engomado.
El gobierno de la Ciudad de México pone a tu disposición este trámite de manera sencilla, lo único que deberás hacer es un registro en internet y posteriormente acudir a pagar por el permiso a los Módulos de Control Vehicular autorizados en la capital.
El costo del permiso para circular sin placas, tarjeta de circulación y/o engomado es de 245 pesos y tiene una vigencia de 30 días. Las personas encargadas de realizar es trámite son los propietarios del vehículo o los representantes legales.
¿Cómo puedes tramitar el permiso para circular sin placas en CDMX?
- Deberás generar una línea de captura en la página web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
- Realizar el pago correspondiente, de acuerdo con las instrucciones del registro.
- Una vez terminado y pagado el trámite deberás acudir con los documentos solicitados a los Módulos de Control Vehicular autorizados de la Ciudad de México.
- Entregar la documentación solicitada por las autoridades.
- Recibir, revisar, cotejar y elaborar el permiso una vez que sea entregado.
Estos son los requisitos para poder solicitar el permiso para circular sin placas
Debes presentar original y copia de los documentos que lleves.
- Identificación oficial: Puede ser credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, licencia para conducir, cartilla del servicio militar ó tarjeta de residencia.
- Documentos de acreditación de personalidad jurídica: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado para personas morales; Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite para personas físicas.
- Comprobante de domicilio: Agua, estado de cuenta, predial, certificado de residencia, teléfono ó luz. Te sugerimos llevar al menos dos o tres comprobantes por si las dudas.
- Comprobante de pago de derechos del permiso.
- Comprobante de propiedad del vehículo: Factura o si está a crédito se necesita la Carta Factura vigente no mayor a 30 días acompañada de la copia sin valor de factura de origen. En caso de no ser el único dueño deberá presentar endosos y/o refacturas. En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante ó Fe testimonial ante notario.
- Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 5 anteriores, según sea el caso del modelo del automóvil.
- En caso de ser vehículo usado presentar la baja de placas de automóvil particular.
Puedes conocer más información aquí.