Se acabó junio y entramos a la segunda mitad del año con el inicio de julio. Con esto, las y los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya esperan los pagos correspondientes al segundo semestre de 2022.
Cabe recordar que la pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.
Generalmente, el pago de la pensión del IMSS se realiza el primer día hábil de cada mes. Sin embargo, en algunas ocasiones esta fecha puede cambiar. por esta razón te decimos qué días se realizarán los depósitos a pensionados y jubilados en lo que resta de este año.
¿Qué día depositarán la pensión del IMSS?
Ya están programadas las fechas oficiales en las que se realizará el depósito para las y los pensionados del Seguro Social, de acuerdo con su calendario. Estas no pueden ser alteradas por motivos electorales como ocurre con otros programas.
Para el segundo semestre de 2022 las fechas previstas para los seis depósitos que restan del año son:
- Pago correspondiente a julio: viernes 1 de julio
- Agosto: lunes 1 de agosto
- Septiembre: jueves 1 de septiembre
- Octubre: viernes 30 de septiembre
- Noviembre: martes 1 de noviembre
- Diciembre: jueves 1 de diciembre
Si tienes alguna duda o requieres aclaraciones sobre el pago de tu pensión, puedes llamar al 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 ‘Pensionados’, para ser atendido por un representante del Seguro Social.
Te recordamos que la Ley del Seguro Social prevé dos tipos de regímenes por los que los asegurados pueden pensionarse, cada una determina las condiciones que se deben cumplir para el otorgamiento de una pensión.
Actualmente, existen dos regímenes para pensionarte y se determinan de acuerdo a la fecha en que comenzaste tus cotizaciones ante el IMSS: Régimen de 1973: Si comenzaste a cotizar antes del 1 de julio de 1997. Régimen de 1997: Si comenzaste a cotizar a partir del 1 de julio de 1997.