Luego de que esta semana la empresa Liverpool fuera motivo de quejas en redes sociales por no cumplir con una promoción que lanzó en su tienda en línea, donde ofertó pantallas Smart TV a muy bajo costo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco) informó que atenderá las inconformidades mediante Conciliaexprés.
Si fuiste una de las personas a las que Liverpool canceló la compra de pantallas de 45 y 55 pulgadas, puedes realizar una queja en la Profeco bajo este mecanismo.
¿Cómo hacer tu queja mediante Conciliaexprés?
Según el portal de la Profeco, Conciliaexprés es un mecanismo inmediato de solución de controversias a través del Teléfono del Consumidor con proveedores inscritos, en la lista aparece Liverpool.
La conciliación exprés de Profeco es una manera ágil de solucionar reclamaciones en materia de compra y consumo de productos o servicios.
La Profeco detalla que puedes solucionar tu descontento sin salir de casa, ya que sólo debes marcar el teléfono del consumidor.
Por ello, debes marcar a los teléfonos 55 68 87 22 y 800 467 87 22 si eres del interior del país. Serás atendido en un horario de 9:00 a 21:00 horas.
Una vez que entre la llamada, un representante de la Profeco estará disponible para que le expliques la controversia y se pondrá en contacto con Liverpool para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.
También puedes levantar tu queja en la página web de Profeco, donde se te desplegará un espacio para que introduzcas los siguientes datos:
- Nombre completo.
- Teléfono.
- Modalidad de compra.
- Proveedor.
- Descripción. En este apartado podrás detallar lo que pasó cuando compraste la pantalla de plasma y después Liverpool canceló tu compra.
Si quieres iniciar el proceso en la página web de la Profeco, sigue este enlace.
¿Qué pasó con las pantallas de Liverpool?
Cibernautas exhibieron en Twitter capturas de pantalla sobre la oferta, que promete televisiones Samsung de entre 45 y 55 pulgadas en mil 600 pesos, precio por debajo del promedio, ya que su costo ronda los 10 mil pesos en el mercado.
A través del hashtag #LiverpoolNoCumple, usuarios de redes sociales acusaron que la compañía les envió un correo electrónico en el que les informó que la compra había sido cancelada y les reembolsaría su dinero.
Para compensarlos, explicaron afectados, Liverpool les entregaría un cupón de descuento del 10 por ciento en futuras compras.