Aunque aún faltan algunos días, es importante que conozcas cuándo cae el pago de pensiones correspondiente a septiembre de 2022 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Ambas dependencias dieron a conocer las fechas del depósito a pensionados.
Por lo general, la dispersión de los recursos para que puedas disponer de tu dinero son los primeros días de cada mes. Por esta razón te sugerimos estar atento a los servicios en los que recibes tu pago mensual, pues se acerca el mes patrio y la gente tiende a gastar de más y ocupar los cajeros automáticos de manera continua.
A pesar de que las pensiones se reciben el mismo día para prácticamente todos los beneficiarios, tanto el IMSS como el ISSSTE sugieren hacer retiros en días subsecuentes para evitar filas lasrgas en los cajeros. Además, en algunos casos el depósito se empataría con los cobros de la quincena de trabajadores, por lo que algunos bancos podrían saturarse.
Pago de pensión del IMSS de septiembre
El IMSS explicó que que el pago de pensiones se realizará a partir del jueves 1 de septiembre. Más de 4.1 millones de pensionados podrán utilizar su dinero y sea a través de retiros o mediante la banca móvil para realizar pagos.
La dependencia dice que para no andar cargando con dinero en la calle ni haciendo filas en los bancos, recomienda realizar tus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados. Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
Si tienes alguna duda o requieres aclaraciones sobre el pago de tu pensión, puedes llamar al 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 ‘Pensionados’, para ser atendido por un representante del Seguro Social.
Pago de pensión del ISSSTE de septiembre
Por su parte, el ISSSTE comenzará a realizar los pagos de pensión a partir del próximo miércoles 31 de agosto, según su calendario de la dependencia.
Por otra parte, la dependencia anunció que todos los pagos mensuales en lo que queda del año serán un día antes de que comience el mes correspondiente. Es decir: el pago de octubre caerá el lunes 31 de octubre, el de noviembre será el 30, y así sucesivamente.