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Pensión del Bienestar: Conoce la nueva fecha de registro si cumples años en septiembre-octubre

Aunque el calendario de la Secretaría del Bienestar dice que la inscripción a la pensión comienza en septiembre, la titular de la dependencia dijo recientemente que iba a demorar el registro.

La inscripción para la Pensión del Bienestar estará disponible en octubre para quienes cumplen 65 años o más entre septiembre y octubre. (Shutterstock)

La inscripción para la Pensión del Bienestar correspondiente a las personas que cumplen 65 años o más en septiembre y octubre ha cambiado de fecha, al menos así lo anunció la titular de la dependencia encargada del programa, Ariadna Montiel.

En el programa televisivo A Quién Corresponda emitido a inicios de agosto, Montiel señaló que el periodo de inscripción al programa es cada dos meses, y por ende: “las personas que nacieron en septiembre y octubre se deberán inscribir en octubre”.

Esto es contrario a lo establecido en el calendario de la Secretaría del Bienestar, que tenía programado el periodo de inscripción del 1 al 15 de septiembre, lo que quiere decir que es posible que el registro para la Pensión para el Bienestar en el caso de las personas nacidas entre septiembre y octubre sea retrasado.

Esta situación no es nueva, ya que el registro de las personas nacidas entre julio y agosto estaba programado en un inicio del 1 al 15 de julio; sin embargo, la inscripción para estas personas se abrió en agosto.


Te sugerimos estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar para tener novedades sobre las fechas de inscripción a la Pensión del Bienestar si cumples 65 años o más entre septiembre y octubre.

Además, según el calendario de la Secretaría del Bienestar expedido en febrero de este año, se espera que del 1 al 15 de noviembre sea la entrega de la tarjeta de la Pensión del Bienestar para adultos mayores que nacieron entre septiembre y octubre.

¿Qué necesitas para inscribirte a la Pensión del Bienestar?

  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

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