¿Estás pensando en una escapadita a la playa para este puente de septiembre por el Día de la Independencia de México y aplicar el clásico ‘acapulcazo‘? Las Fiestas Patrias resultan una temporada activa para los vuelos a Acapulco, el destino predilecto para tomarse un ‘break’ de la ciudad y el trabajo, pero además, una opción económica que no desfalcará tus finanzas.
Los encantos de la zonas Tradicional, Dorada y Diamante junto con las paradisiacas playas de Acapulco te brindarán la energía necesaria para terminar bien el año.
¿Qué tan baratos están los boletos de avión a Acapulco?
A continuación te presentamos los costos promedio ofertados por distintas aerolíneas para boletos de avión desde CDMX a Acapulco:
Aeromar
Vuelo redondo AICM-Acapulco con estancia de dos días: Los precios van desde los 2 mil 695 pesos a los 2 mil 842 pesos
Vuelo redondo AICM-Acapulco con estancia de 10 días: De 3 mil 131 pesos a 3 mil 54 pesos
Viva Aerobus
Vuelo redondo AICM-Acapulco con estancia de siete días: 2 mil 974 pesos
Vuelo redondo AICM-Acapulco con estancia de nueve días: 3 mil 42 pesos
Vuelo redondo AICM-Acapulco con estancia de tres días: 3 mil 37 pesos
Volaris
Vuelo redondo desde el AICM con una escala en Guadalajara : mil 273 pesos
Vuelo redondo desde el AICM con una escala en Tijuana: mil 528 pesos
Vuelo redondo desde el AIFA con una escala en Tijuana: mil 563 pesos
Aeroméxico
Vuelo redondo AICM-Acapulco: mil 939 pesos
Vuelo redondo AICM-Acapulco: 3 mil 619 pesos
¿Qué hacer en Acapulco?
Tiempo te hará falta para pasear en Acapulco. En la zona tradicional de Acapulco está una de las playas más icónicas del estado: Caleta. Ahí puedes disfrutar de un delicioso trago en la palapa ‘La Cabaña’, donde se inventó el ‘coco loco’ que lleva ron, vodka, tequila, limón, crema de coco, hielo y guirnaldas para decorar.
En el lugar también ofrecen paseos en lancha con fondo de cristal, para observar la virgen sumergida frente a la Isla Roqueta.
Otra opción es pasearse por La Quebrada y disfrutar de los tradicionales clavados, mientras degustas una buena comida y un trago en los restaurantes del área.
Una excelente oportunidad para alejarse de la zona más turística y respirar tranquilidad es playa Barra Vieja, la cual marca el fin de la bahía de Acapulco del lado de la zona Punta Diamante. Este lugar es conocido por una deliciosa gastronomía que incluye pescado a la talla, cocinado a las brasas y cubierto con una salsa secreta de varios chiles.
En el sitio Visit México puedes encontrar una amplía lista de actividades para disfrutar Acapulco solo o en familia.