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Multiplícate en redes ¡e incrementa tus ventas!

Utilizar a personajes como los microinfluencers puede ayudar a ‘anclar’ la presencia de un negocio.

Entre esas herramientas están las que les permiten conectar con microinfluencers. (Ilustración de Nelly Vega)

Las micro, pequeñas y medianas empresas de México tienen hoy acceso a herramientas sencillas y económicas, pero de alta calidad, para que sus productos y servicios entren a las grandes redes sociales de Internet, se hable bien de ellos y, sobre todo, les generen un aumento en sus ventas.

Entre esas herramientas están las que les permiten conectar con microinfluencers, personajes que cuentan con miles o decenas de miles de seguidores pero que, a diferencia de quienes tienen cientos de miles, pueden presumir una interacción mayor con ellos y despiertan más confianza y credibilidad entre su público cuando hacen recomendaciones.

Los influencers que tienen cientos de miles de seguidores suelen tener una tasa de interacción del uno por ciento. Esto quiere decir que un perfil de 100 mil seguidores alcanzará a unas mil personas. En cambio, 20 microinfluencers de unos 30 mil seguidores en promedio suelen tener una tasa de interacción mucho más alta y pueden alcanzar a 100 mil personas, explica Jesica Alcalde, cofundadora y CEO FuelYourBrands, quien señala: los números avalan que el alcance es mayor, así como las respuestas y la intención de compra.

La plataforma “todo en uno” de FuelYourBrands ofrece a las empresas, incluso a agencias de publicidad, la posibilidad de iniciar en solo 10 minutos una campaña en redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook y TikTok, a través de microinfluencers que son, además, brand lovers, es decir que realmente les gusta el producto o servicio que recomiendan a su público.


La empresa española fundada por Jesica Alcalde y Sandra Mora en noviembre de 2020 ha integrado una comunidad de más de nueve mil microinfluencers con tres mil hasta 80 mil seguidores, segmentados por edad, género, ubicación, red social y sector de interés, y gracias a la automatización de procesos ha logrado bajar hasta en 90 por ciento el costo de una campaña, accesible para marcas de todos los tamaños.

Los microinfluencers son personas con vidas normales: trabajan, tienen hijos, compran y comen en negocios locales, e interactúan más con sus seguidores que los perciben casi como amigos, confían muchísimo en su opinión y atienden sus recomendaciones, detalla Alcalde.

La plataforma de FuelYourBrands comenzó a operar para México en 2022 respaldada por alrededor de 300 campañas para unas 200 empresas en España y proyecta expandirse hacia América Latina. Ha trabajado con agencias de publicidad y comunicación, marcas financieras y de seguros, de mascotas, solidarias, del sector salud, hogar, familia, moda, música, viajes, así como de los sectores de alimentación, belleza, ocio y tecnología.

Los clientes también tienen a su disposición un informe descargable de indicadores que miden la efectividad de una campaña.

Estrategias digitales

  • El uso de Internet como canal de venta llegó para quedarse. ¡No te quedes en el pasado!
  • Los microinfluencers ‘dan la cara’ por el producto que anuncian porque ya lo probaron y lo recomiendan.
  • Desde un restaurante local hasta medianas empresas pueden hacer uso de esta herramienta para darse a conocer.

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