Si buscas una nueva oportunidad para trabajar, estudiar o incluso unas vacaciones fuera de lo común, la Embajada de Nueva Zelanda ofrece 400 visas de trabajo para mexicanos con estancias que duran hasta un año y puedes solicitar en línea.
A través de sus redes sociales, la dependencia informó que para este año serán brindadas 400 plazas, a diferencia de años anteriores en los que nada más se otorgaban 200.
Las visas son entregadas para trabajar un año, o bien para estudiar o entrenar hasta seis meses en Nueva Zelanda, y principalmente están disponibles si tienes entre 18 y 30 años. Además, si obtienes la visa puedes entrar y salir del país en el periodo que aplica la visa.
Otro de los beneficios que te incluye esta visa es que no es necesario llegar con una oferta de empleo, sino que puedes buscar una vez estando ahí; sin embargo, debes tener mínimo 4 mil 200 dólares neo zelandeses para poder entrar al país y comenzar tu estadía.
Podrás solicitar la visa a partir del 26 de octubre.
Requisitos para obtener la visa para ir de México a Nueva Zelanda
De acuerdo con la embajada de Nueva Zelanda en México, deberás tener en cuenta los siguientes requisitos una vez que se apruebe tu visa:
- Solo puedes solicitar una visa para vacaciones con trabajo en línea.
- No puedes aceptar un trabajo permanente o trabajar para el mismo empleador por más de tres meses.
- No puedes llevar niños en unas vacaciones de trabajo. Si tiene una pareja que quiere venir a Nueva Zelanda, deberá solicitar su propia visa.
- Debes solicitar el permiso de entrada cuando llegue a Nueva Zelanda. Puedes hacerlo completando una tarjeta de llegada, que se le entrega de camino a Nueva Zelanda.
- Debes mantener su seguro médico mientras estés en Nueva Zelanda.
Respecto al trabajo en Nueva Zelanda, las condiciones son las siguientes:
- No trabajar por más de 3 meses para ningún empleador.
- No trabajar más de 12 meses en total.
- No conseguir un trabajo permanente.
- El trabajo que harás debe ser legal.
- El trabajo no debe consistir en proporcionar servicios sexuales comerciales.
- No dirigir ni invertir en un negocio que proporcione servicios sexuales comerciales.
Aplica para la visa de trabajo, estudio o vacaciones en Nueva Zelanda en este enlace.