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Compra de autos seminuevos: Este es el consejo de la AMIA para detectar páginas falsas

La AMIA alertó sobre un nuevo tipo de fraude, donde se anuncian autos seminuevos de diversas empresas, pero las personas corren el riesgo de perder su dinero.

La AMIA recomienda no hacer compras ni dar anticipos de la compra de un auto seminuevo sin antes confirmar que la página es auténtica. (Cuartoscuro).

Si estás por comprar un auto usado, pon mucha atención en la página de internet que lo encontraste, ya que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) alertó sobre sitios apócrifos que venden carros semi nuevos a nombre de ciertas empresas, pero no existe relación alguna con ellas.

En sus redes sociales, la AMIA informó sobre el hallazgo de supuestos distribuidores que ofrecen vehículos seminuevos garantizados, pero todo es más bien un fraude.

Los riesgos que corren las personas al ingresar a estas páginas y comprar un auto que se anuncia ahí son:

  • Adquirir un auto defectuoso y sin garantía.
  • Puede ser victima de robo, ya que se solicita depositar cierta cantidad de dinero.

Por ello, la AMIA recomienda no hacer compras ni dar anticipos sin antes confirmar que la página es auténtica.


La organización compartió una lista con las páginas oficiales, donde las empresas automotrices comparten autos legítimos en venta, así los consumidores tendrán la certeza de que es real la compra que harán.

Venta de autos cae en ‘bachezote’; es la cuarta baja del 2022

En septiembre, las 22 empresas armadoras que forman parte de la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA) vendieron en total 85 mil 842 unidades o vehículos ligeros, lo que representó un crecimiento del 11.6 por ciento respecto a los 76 mil 930 autos vendidos en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos del INEGI.

Sin embargo, comparado con el mes previo, la industria retrocedió 5.8 por ciento, luego de que en el mes de agosto se comercializaran 91 mil 124 autos nuevos, lo que representa la cuarta ocasión en lo que va del año que el mercado enfrenta un retroceso en el volumen de ventas, de acuerdo con los datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

Para el acumulado de enero a septiembre, el mercado interno registró una venta de 778 mil 527 autos nuevos vendidos, lo que representó un incremento en ventas del 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con la colocación de 20 mil 681 coches adicionales.


Además, la comercialización en los primeros nueve meses de este año se ubicó 18.5 por ciento por debajo de niveles prepandemia.

En volumen, descontando los dos años de pandemia, las ventas acumuladas de enero a septiembre de este año se ubican en niveles del 2014, cuando se colocó una cantidad similar de vehículos.

En el noveno mes del año, las 22 empresas armadoras que forman parte de la AMIA vendieron 14.8 por ciento menos sobre los 100 mil 757 coches comercializados en septiembre del 2019, antes del COVID, de acuerdo con datos del Inegi.

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