El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el pago de la pensión para adultos mayores será durante la primera semana de noviembre, y que además del depósito correspondiente al mes, vendrá una primera parte del aguinaldo.
Con esta primera parte del aguinaldo, los beneficiarios tendrán más presupuesto durante el mes, lo que les permitirá, en caso de que así lo decidan, hacer compras durante el Buen Fin, que será del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.
¿Cuándo depositan la pensión del IMSS de noviembre y el aguinaldo?
El depósito correspondiente al mes de noviembre y la primera parte del aguinaldo para pensionados del IMSS será este martes 1 de noviembre.
La segunda parte del aguinaldo para pensionados del IMSS normalmente se entrega a fines de año y acompaña en algunas ocasiones al depósito mensual de enero.
Además, la dependencia recordó a los pensionados al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973 que tienen la posibilidad de aplicar al programa ‘Tu Préstamo Fácil y Seguro’, con el que podrán obtener financiamiento de algún banco que tenga convenio con el IMSS si necesitan dinero para el cierre de año.
¿Qué pensionados sí recibirán aguinaldo del IMSS este 1 de noviembre?
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que solo una fracción de sus pensionados tienen acceso al aguinaldo que se entrega entre noviembre y enero.
- Los adultos mayores que sí reciben aguinaldo en la última parte del año son aquellos que se jubilaron bajo régimen de Cesantía en Edad Avanzada, esto bajo amparo de la ley del IMSS hasta junio de 1997.
- Las y los jubilados que no gozan de aguinaldo son quienes se pensionaron en el sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez con la ley del IMSS vigente.
Préstamos del IMSS para pensionados: ¿Cuánto dinero puedes solicitar?
Con los préstamos del IMSS, los beneficiarios al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 pueden pedir de 5 mil a 20 mil pesos, esto a través de un convenio con la dependencia y alguna entidad financiera.
Este préstamo se debe liquidar en menos de 60 meses, y deberán considerar las condiciones de los bancos antes de solicitar el dinero, esto con la finalidad de tener más información acerca de intereses, por ejemplo.
Si tú quieres solicitar un préstamo a través de la pensión del IMSS deberás:
- Conocer el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elegir aquella que le ofrezca las mejores condiciones.
- Posteriormente, la entidad financiera elegida por el pensionado lo contactará para que éste entregue y firme la documentación.
- Una vez aprobado el préstamo, éste se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.