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Buen Fin 2022: ¿Error en el precio publicado? Así te puede ayudar Profeco

La Profeco indicó que se deben respetar las ofertas y promociones que por error publican las tiendas, por lo que se deben hacer efectivas para el consumidor.

La Profeco informa que es importante que las y los consumidores conozcan sus derechos para que estos no sean vulnerados.(Cuartoscuro).

El Buen Fin 2022 se llevara a cabo del viernes 18 al domingo 20 de noviembre. Año con año han circulado casos donde los precios de varios productos son erróneos y descabellados. Por ejemplo, pantallas de plasma en un peso.

Aunque las tiendas se dan cuenta del error y pretenden remendarlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las ofertas por error se deben respetar y hacer cumplir.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que el tema está legislado y se debe cumplir con la oferta establecida.

Agregó que las tiendas que participen en el Bien Fin 2022 deben ser muy claros con las ofertas y descuentos. También dijo que en la publicidad se debe señalar si hay un total de piezas límites, así como detallar las condiciones de entrega.

¿Qué dice la Profeco sobre las ofertas por error?

El artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor se indica que los proveedores están obligados a informar sobre los precios, tarifas y garantías según lo anunciado en la publicidades de oferta.

‘’Bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a las personas’', se establece. Por ello, las ofertas por error se han hecho efectivas para las y los consumidores.


Por ello, si en el Buen Fin no te quieren respetar una oferta ya publicada, puedes acudir a la Profeco y ponerte en contacto con ellos, ya sea vía telefónica o en sus oficinas.

Llama al 5568 8722 en la Ciudad de México o al 01 800 54 68 87 22 de cualquier otro lugar del país. Se recomienda tomar una foto de la oferta que no te quieren hacer válida.

¿Cuáles son mis derechos como consumidor? Esto dice Profeco

La Profeco informa que es importante que las y los consumidores conozcan sus derechos para que estos no sean vulnerados.

De esta manera, se puede exigir a los proveedores de productos y servicios que cumplan con sus obligaciones y las personas serán consumidoras empoderadas.

Estos son tus derechos básicos como consumidor:

  • Derecho a la información. Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz.
  • Derecho a la educación. Es importante conocer tus derechos y la forma en que te protege la ley para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.
  • Derecho a elegir. Al escoger un producto, nadie te puede presionar, condicionar la venta, exigir pagos o anticipos sin que hayas firmado un contrato.
  • Derecho a la seguridad y calidad. Los bienes y servicios deben de cumplir con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad.
  • Derecho a no ser discriminados. Nadie te puede negar un producto o servicio por tu sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad.
  • Derecho a la compensación. Si te venden un producto de mala calidad, tienes derecho a que se te reponga o a que te devuelvan tu dinero y, en su caso, a una bonificación no menor a 20 por ciento del precio pagado.
  • Derecho a la protección. Cuando algún proveedor no respete tus derechos o cometa abusos en contra de los consumidores, podrás acudir a la Profeco a través de sus distintos puntos de contacto: correo electrónico, redes sociales, números telefónicos o sus oficinas.

Este Buen Fin 2022 conoce tus derechos y en caso de que se presente alguna anomalía, no dudes en contactar a la Profeco, que estará muy al pendiente de las compras.



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