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¿Cómo pedir un descuento de entre 40 y 100% en las multas con el SAT? Este es el paso a paso

¿Te multaron por no presentar tu declaración anual? ¡Toma nota! Aquí te decimos paso a paso cómo tramitar el descuento para las multas del SAT y qué contribuyentes pueden acceder a este beneficio.

Es importante recordar que los descuentos en las multas del SAT tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022,

¿Fuiste multado por no presentar tu declaración anual? Toma las cosas con calma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece descuentos en sanciones fiscales del 40 hasta el 100 por ciento para contribuyentes.

No obstante, solo pueden acceder a este beneficio las personas que estén al corriente con sus obligaciones. Es importante recordar que esta facilidad tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, así que toma nota y realízala antes de que termine el año.

¿Quiénes pueden recibir un descuento en las multas del SAT?

El descuento en las multas está dirigido a personas físicas o morales que fueron sancionadas por no presentar sus declaraciones anuales anteriores al 2022.

Sin embargo, el SAT explicó que solo los contribuyentes que fueron notificados sobre la multa, pero no recibieron el requerimiento de pago, podrán acceder al ‘descuentazo’ del 100 por ciento.


Mientras que las personas que sí recibieron un requerimiento de pago podrán tener descuentos de hasta el 90 por ciento, aunque esto dependerá de la situación de cada contribuyente y del tiempo que ha pasado desde la declaración no presentada.

¿Cuánto te puede descontar el SAT en tu multa?

Las personas que recibieron o no notificaciones de requerimiento pueden recibir los siguientes descuentos, de acuerdo con la siguiente tabla:

¿Cuándo te informaron de la multa?Porcentaje de reducción
Menos de 1 año90%
Más de 1 y hasta 2 años80%
Más de 2 y hasta 3 años70%
Más de 3 y hasta 4 años60%
Más de 4 y hasta 5 años50%
Más de 5 años40%

Paso a paso: ¿Cómo tramitar el descuento del SAT para multas fiscales?

  • Da clic en el botón “INICIAR”
  • Ingresa a Mi Portal con tu RFC y contraseña
  • Selecciona “Servicios por internet”, posteriormente seleccione la opción “Servicios o solicitudes”, después “Solicitud” y finalmente seleccione el trámite “Reducción de multas 70-A CFF”
  • Realiza la solicitud de reducción de multas y anexa el escrito de solicitud.
  • Conserva el acuse
  • Espera respuesta del SAT, a través de su buzón tributario o bien a través del correo electrónico proporcionado.
  • En caso de omitir algún requisito en la solicitud, deberás solventar el requerimiento que te haga llegar la autoridad a través de Buzón Tributario o a través del correo electrónico proporcionado.
  • Recibe los Formatos de Contribuciones Federales para que realices tus pagos en caso de que la respuesta a tu solicitud sea positiva

Presencial:

  • Entrega la solicitud a la autoridad fiscal.
  • Conserva el acuse de recepción.
  • Espera respuesta del SAT.
  • En caso de que la respuesta a tú solicitud sea positiva, recibirás los Formatos de Contribuciones Federales para que realices tus pagos.

¿Cómo activar el Buzón Tributario del SAT?

Recuerda que, para recibir la línea de captura de descuentos del SAT, los contribuyentes deberán estar atentos a su Buzón Tributario. Si aún no lo tienes habilitado, estos son los pasos para su ingreso y habilitación:

1. Inicia sesión con contraseña o e.firma dando clic en el botón Buzón Tributario, ubicado en la esquina superior derecha del portal del SAT. Las personas físicas pueden ingresar con contraseña y/o e.firma, y las morales deben acceder con e.firma.


2. Da clic a “Configuración” ubicado en el Menú de accesos rápidos (ícono de una silueta de usuario)

3. Posteriormente aparecerá de forma automática el formulario de medios de contacto en el cual deberás capturar la(s) dirección(es) de correo electrónico y el número de teléfono celular que desees registrar.

a) Oprime “Continuar”.

b) El sistema preguntará “¿Deseas continuar con el registro de medios de contacto?”, oprime “Aceptar”. El sistema te indicará que tu(s) correo(s) electrónico(s) y el número de teléfono celular han sido registrados. Se habilitará el botón para imprimir el Acuse de registro.

Importante: Para concluir el proceso deberás confirmar tanto el (los) correo(s) electrónico(s) como el número de teléfono celular en un plazo no mayor a 72 horas, de lo contrario el sistema cancelará la solicitud de registro de los mismos y tendrás que realizar nuevamente el registro.

c) Para confirmar el (los) correo(s) electrónico(s) recibirás un Aviso en cada e-mail, oprime la palabra resaltada para confirmarlo. El sistema te indicará que el correo electrónico ha quedado establecido como medio de contacto para tu buzón. Deberás repetir esta operación por cada correo electrónico registrado.

En caso de que no recibas el mensaje con el vínculo para confirmar el correo electrónico, revisa tu bandeja de elementos no deseados (SPAM).

d) Para confirmar el número de teléfono celular recibirás un mensaje SMS con un código de activación, ingresa al buzón en el apartado “Configuración”. Ubica el campo de captura a la izquierda del icono de la llave, introduce el código de activación recibido en el SMS. Oprime el icono de la llave para confirmar el número de teléfono que registraste. El sistema preguntará “¿Deseas proseguir con el registro de medios de contacto?”, oprime en Aceptar. El sistema te indicará que tu número de teléfono celular ha quedado establecido como medio de contacto para tu buzón.

4. Los medios de contacto se pueden modificar a fin de actualizarlos o eliminarlos en el momento que lo requieras. No existe un número máximo de cambios, no obstante, para habilitar tu buzón debes tener al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular confirmados.

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