El pasado 10 de enero fue la última fecha en que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar tuvieron que haber recibido el monto correspondiente al primer bimestre del año.
El Gobierno Federal elevó el apoyo un 25 por ciento este 2023 por lo que la cantidad aumentó a 4 mil 812.50 pesos bimestrales.
Si tú o alguno de tus familiares aún no han visto el depósito reflejado en su cuenta, deben marcar a la Línea del Bienestar al número 800 63 94 264 para realizar el reporte y dar seguimiento al problema en cuestión.
También es recomendable esperar algunos días para que el depósito se refleje en la tarjeta y, de esta manera, pueda efectuarse el cobro de forma exitosa.
Se reanuda entrega de Tarjetas del Bienestar en CDMX
Este 9 de enero se reanudó la entrega de tarjetas de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores en la CDMX, y el periodo estará vigente hasta el 15 de abril de 2023, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 16:00 horas.
De acuerdo con las autoridades, el cambio de esquema con las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar es para que los adultos mayores no tengan que pagar ninguna comisión por el dinero que se les deposita.
Este proceso también puede realizarse en el Estado de México hasta el 31 de marzo de 2023 y en el resto de las entidades federativas hasta el 31 de enero de 2023.
¿Qué documentos necesitas para recoger la nueva tarjeta del Bienestar?
Para recibir la nueva tarjeta, el beneficiario deberá presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial con fotografía.
- Acta de nacimiento.
- CURP de reciente impresión.
- Comprobante de domicilio y número de teléfono.
En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección del beneficiario.
¿Qué pasa con las viejas tarjetas?
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar dijo que los adultos mayores que cambien de tarjeta no deben entregar su anterior plástico, debido a que este representa una cuenta bancaria aparte que les funciona para transferencias o para recibir otras pensiones, como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Estas son las razones por las que no debes entregar tu tarjeta anterior de la Pensión para el Bienestar:
- Es una cuenta personal con la que puedes recibir dinero de otras fuentes.
- Puede tener saldo disponible, y al entregarla se puede perder.
“Son tarjetas de distintos bancos... no vamos a hacer un traspaso institucional, esa es su tarjeta y ellos se quedan con ella.
Finalmente, la funcionaria dijo que “son cuentas personales que los adultos daban en anteriores administraciones que no están bajo la administración del gobierno... por eso no la deben entregar en sustitución, sino que se trata de una entrega nueva y ellos mantienen su tarjeta”.