El Gobierno de México ha impulsado la entrega de las nuevas tarjetas del Bienestar para que los adultos mayores puedan obtener el cobro de la pensión a través de las sucursales de los bancos del Bienestar; sin embargo, existen algunas entidades financieras en donde pueden retirar su apoyo económico.
Distintos tiendas, supermercados y entidades financieras permiten a las personas adultas mayores realizar el retiro de su pensión con el pago de una comisión.
¿En qué comercios puedo retirar la pensión del Bienestar?
- Oxxo
- Bodega Aurrerá
- Walmart
- Soriana
- La Comer
- Chedraui
- Suburbia
- Office Depot
¿En dónde puedo cobrar mi pensión sin comisión por retiro?
Además de las sucursales del Banco del Bienestar, los adultos mayores pueden acudir a las siguientes entidades a retirar el monto de su pensión sin necesidad de pagar comisión:
- Banco Azteca
- Banorte
- Banjército
¿Qué hacer si aún no cae el depósito de mi pensión?
El pasado 10 de enero fue la última fecha en que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar tuvieron que haber recibido el monto correspondiente al primer bimestre del año.
El Gobierno Federal elevó el apoyo un 25 por ciento este 2023 por lo que la cantidad aumentó a 4 mil 812.50 pesos bimestrales.
Si tú o alguno de tus familiares aún no han visto el depósito reflejado en su cuenta, deben marcar a la Línea del Bienestar al número 800 63 94 264 para realizar el reporte y dar seguimiento al problema en cuestión.
También es recomendable esperar algunos días para que el depósito se refleje en la tarjeta y, de esta manera, pueda efectuarse el cobro de forma exitosa.
Pensión del Bienestar: ¿Cómo registrarse?
Las y los adultos mayores con 65 años deberán acudir a cualquiera de los dos mil 400 módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, el cual puede ubicarse a través del sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.
Los documentos que necesitas para obtener la pensión del Bienestar son los siguientes:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
- Acta de nacimiento legible.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
- Teléfono de contacto.