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SAT 2023: ¿Cuándo puedes darte de baja y cómo realizar el trámite?

Notificar al SAT que no tienes actividad económica te permitirá pausar el pago de impuestos; la actualización de información se puede realizar desde el sitio web del Servicio de Administración Tributaria.

El Aviso de Suspensión de Actividades se presenta ante el SAT dentro del mes siguiente en que terminaste tu relación laboral o dejaste de percibir los ingresos y si no planeas trabajar en algún tiempo.

Si te diste de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para rendir cuentas sobre tus ingresos y pagar impuestos pero te surgió la duda de si es posible dejar de estar bajo el ‘ojo avizor’, te tenemos buenas noticias.

El concepto del trámite en el SAT se llama ‘Aviso de Suspensión de Actividades’. Esto significa que no tendrás ingresos por alguna actividad laboral y por lo tanto no realizarás declaraciones periódicas, ya sea anuales o mensuales, según sea el caso.

¿En qué casos puedes darte de baja en el SAT?

El trámite se presenta dentro del mes siguiente en que terminaste tu relación laboral o dejaste de percibir los ingresos y si no planeas trabajar durante algún tiempo.

El SAT también detalla que si cambias de residencia para trabajar en el extranjero, este aviso se debe presentar con no más de dos meses de anticipación.

También debes saber que:

  • El trámite es gratuito, ya sea que lo hagas en línea o en las oficinas del SAT.
  • Si lo realizas en su sitio web, el sistema no permite lapsos largos de espera sin actividad. En promedio son 20 minutos, por lo que se recomienda no pausar la captura de información, de lo contrario deberás iniciar desde cero.

¿Cómo realizar el Aviso de Suspensión de Actividades en línea?

  • Ingresa al portal del SAT.
  • Selecciona la modalidad de persona física o moral, según sea el caso.
  • Sigue la ruta: ‘trámites del RFC’, enseguida ‘Actualización en el RFC’.
  • Luego da clic en la opción ‘Presenta tu aviso de suspensión de actividades como persona física’.
  • Ingresa con RFC y contraseña.
  • Proporciona los datos solicitados en el formulario.
  • Confirma la información.
  • Imprime o guarda el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal.

¿Cómo hacer el Aviso de Suspensión de Actividades presencial?

Si por alguna razón tuviste problemas para hacer el trámite en línea, también puedes presentar el aviso de manera presencial.

En caso de que te encuentres en esta situación, estos son aspectos que debes tomar en cuenta:

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