Mis Finanzas

Tarjetas de crédito cashback: ¿Cuáles te regresan más dinero al comprar? Esto dice Condusef

Las tarjetas de crédito que dan cashback devuelven un porcentaje del precio que pagaron sus clientes por determinado producto; estas son las mejores del mercado según Condusef.

Tanto las tarjetas de crédito como las de débito pueden funcionar con cashback, todo depende del banco. (Shutterstock)

¿Quieres ahorrar dinero mientras usas tu tarjeta de crédito? Entonces debes saber que algunos bancos ofrecen regresar dinero a sus clientes al momento de realizar compras en ciertas tiendas o sitios web. A este servicio se le conoce como cashback y funciona al usar ciertos plásticos de crédito o incluso de débito.

De acuerdo con Santander esta forma de devolver el dinero depende del banco que ofrece el servicio aunque las más comunes suelen ser tres: a través de un programa de puntos que el usuario puede acumular y posteriormente canjear por otros artículos; por dinero o mediante un cheque regalo que debe ser usado en la propia plataforma.

De esta manera los clientes podrán beneficiarse al recuperar una pequeña parte del precio que pagaron por ciertos artículos.

¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito con cashback?

Si te interesa conocer qué tarjetas de crédito funcionan con cashback, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene algunas recomendaciones para ti.


Santander Like U

Ofrece dos modalidades de cashback: mediante los gastos con tarjetas de débito o con la propia tarjeta de crédito. Al pagar con la primera podrás obtener dinero de regreso y si lo haces con la segunda, el porcentaje de cashback que obtendrás será de más del doble.

Este banco te regresará 4 por ciento en pagos en gasolineras, 5 por ciento en restaurantes y entretenimiento, así como 6 por ciento en farmacias.

El único requisito para hacer válida la devolución es tener una cuenta de nómina con Santander.

Rappicard

Puedes solicitar esta tarjeta desde la comodidad de tu casa a través de su plataforma de envío de comida y lo mejor es que no debes pagar comisión por anualidad.


La Rappicard te regresa 5 por ciento en vuelos y hoteles, 3 por ciento en comida y 1 por ciento en todas las demás compras.

Costco de Citibanamex

Si te encanta ir al Costco entonces esta opción es para ti. Este producto bancario cuenta con el respaldo internacional de Visa y con todos los beneficios de cualquier otra tarjeta de crédito de Citibanamex, como el acceso prioritario a la compra de boletos en cualquier de los eventos que realiza Ticketmaster.

Te regresa 3 por ciento de reembolso anual en todas tus compras en Costco México y en Estados Unidos, compras en línea y estaciones de Gasolina Costco México así como el 2 por ciento de reembolso anual fuera de Costco en todas las compras que realices en cualquier establecimiento del mundo.

HSBC 2Now

Para tener esta tarjeta debes comprobar ingresos por al menos 15 mil pesos mensuales. No cobra anualidad, te permite transferir el saldo de otras tarjetas bancarias, puedes solicitarla en línea y obtener el servicio de entrega a domicilio dependiendo de tu ubicación.

Con HSBC2Now recibes el 2 por ciento de tus compras en saldo en la misma tarjeta y el 3 por ciento de bonificación adicional en los primeros 30 días posteriores a la activación en compras a partir de seis meses sin intereses en miles de comercios afiliados.

Hey Banco de Banregio

Esta tarjeta no cobra anualidad y ofrece un paquete adicional de beneficios como la posibilidad de reducir tu tasa de interés mes a mes y diferir compras en comercios participantes.

En el primer mes de uso te da 5 por ciento de cashback, luego 1 por ciento en compras con tu tarjeta física y 2 por ciento en compras con tu tarjeta virtual.

¿Qué debes saber antes de adquirir una tarjeta de crédito?

Antes de obtener una tarjeta de crédito con cualquier banco, la Condusef recomienda que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Paga tu deuda antes de la fecha límite establecida. De lo contrario te cobrarán intereses moratorios, es decir, un recargo adicional por el atraso del pago de la cuota del préstamo, más los intereses normales.
  • No tengas más de una tarjeta de crédito. Esto puede generar un descontrol en tu bolsillo, lo recomendables es cancelar aquellas que cobren mayor tasa de interés o anualidad.
  • Siempre que puedas liquida tu deuda. Si no puedes hacerlo antes de la fecha límite, al menos realiza el doble del pago mínimo requerido.

También lee: