Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. La protección siempre es una necesidad, por eso contratar un seguro de vida con cobertura para viajar o únicamente para esta actividad puede ser la mejor inversión.
Normalmente las personas al pensar en cargar sus maletas y salir de su ciudad de origen consideran temas como hospedaje, transporte y actividades recreativas; sin embargo, se debe tomar en cuenta que precisamente al salir a otros estados o países el desarrollo de la vida cotidiana es desconocido. Ahí radica la importancia de contar con un seguro que abarque las diversas necesidades.
Por un lado, en este contexto vacacional, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) precisó que durante un viaje aumentan los riesgos de sufrir algún incidente. Situaciones como la pérdida de equipaje, problemas con la reservación o incluso padecer alguna enfermedad son parte de los imprevistos que se pueden enfrentar.
“Aunque contar con un seguro de este tipo no es obligatorio para viajar, si es recomendable contratarlo y revisar bien la póliza dependiendo del viaje que vayas a realizar y con mayor atención si es en el extranjero, ya que un problema médico puede resultar muy costoso en otro país”, recomendó a quienes ya tienen las maletas en la puerta de su hogar.
Por otro lado, BBVA señaló que contratar una póliza de vida para viajar puede ser de gran ayuda en viajes de placer o, incluso, en los de negocios. Si se quiere contratar recomendó verificar que el contrato contemple alguna eventualidad fuera del territorio en el que fue adquirido e idealmente que ofrezca una cobertura aplicable también a los viajes.
¿Qué seguros se pueden contratar?
Hay otros seguros para las vacaciones que pueden “blindar” la salida con amigos y familiares. Por ejemplo, si se quiere visitar un destino cercano el protagonista puede ser una cobertura básica para auto, que además es obligatorio contar con una protección de daño a terceros para poder usar las carreteras federales.
“Tu responsabilidad al volante incrementa cuando llevas contigo a tus propios acompañantes. Por esta razón, y para estar prevenido en caso de accidente o robo del vehículo, la mejor opción es un seguro de cobertura amplia que te ampare con los gastos y servicios adicionales que son de gran ayuda en caso de percances durante el camino”.
Y como nada es para siempre, al finalizar las vacaciones lo mejor es regresar al hogar. Para evitar algún tipo de sorpresa mientras no se está es recomendable contratar también un seguro de casa, ya que se pueden dar situaciones de robo, así como daños por incendios, lluvias o sismos, indicó la AMIS.
Sin extras
- La atención médica en un viaje al exterior supera los 300 mil pesos.
- Revisa los precios, beneficios y cláusulas del seguro.
- Algunos seguros se pueden contratar por semana y a pagos.