Bolsos, vuelos, artículos para el hogar, accesorios, ropa y electrodomésticos son algunos de los objetos que pueden comprarse a través de internet, ya sea por Amazon, en las páginas oficiales de distintas tiendas departamentales, e incluso en pequeños negocios, por lo que es necesario proteger tus datos bancarios para evitar ser víctima de un robo o fraude.
Al momento de realzar pedidos en línea, las tiendas ofrecen distintas formas de pago, ya sea con tarjeta de crédito o débito, depósitos por Oxxo, o bien, a través de PayPal.
¿Cuáles son las ventajas de pagar con PayPal?
- PayPal no envía información sobre las tarjetas de crédito o la cuenta bancaria del comprador.
- Las operaciones se realizan a través de la misma plataforma, por lo que funge como intermediario.
- Si no recibes tu pedido, o el artículo recibido no coincide con la descripción del vendedor, PayPal te hace un reembolso completo del precio del artículo cubierto, además de los costos de envío.
- Protege a los compradores frente a ventas fraudulentas.
En conclusión, usar PayPal es más seguro ya que no proporciona el número de tarjeta o la información de tu cuenta bancaria en el sitio web dónde estás comprando porque se mantiene en el mismo sitio, en lugar de proporcionar datos en diferentes lugares que necesitan acceso a ellos.
¿Cuáles son las ventajas de comprar con tarjeta de crédito?
Algunos bancos ofrecen la opción de tener una tarjeta de crédito digital, la cual es una versión digitalizada de tu plástico de crédito físico y puedes manejar desde tu aplicación móvil.
Algunas de las ventajas que puedes tener al comprar en línea con tu tarjeta de crédito son las siguientes:
- Puedes encenderlas y apagarlas: Este tipo de plásticos pueden administrarse desde la misma app del banco y puedes activarla y desactivarla para su uso, si no está encendida no hay forma de hacer compras con ella.
- Puedes establecer un monto límite de gasto que se ajuste tu presupuesto.
- Las tarjetas son seguras, desde su versión física o digital, al contar con claves de seguridad para su uso, además de recibir notificaciones a través de la app o bloquearla en caso de ser necesario.
- Pagos a meses sin intereses: algunas tiendas tienen promociones con bancos participantes que ofrecen pagos de hasta 12 meses sin intereses.
- Algunos bancos pueden regalarte puntos que sirven para comprar gratis en comercios y tiendas participantes, o bien, pueden darte algún premio del monto acumulado y, en algunos casos, podrías obtener la recompensa en efectivo.
Para seleccionar el mejor método de pago, lo recomendable es analizar tu presupuesto, la tienda en la que vas a realizar la compra, así como la seguridad que requiere tu transacción al momento de realizar tu compra.